Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH y Tiffany acordaron un precio más bajo para su fusión

El conglomerado de lujo procederá con la compra del joyero
jue 29 octubre 2020 01:07 PM
Foto: GettyImages, Tiffany & Co.

A finales del año pasado, el conglomerado francés de lujo LVMH, propietario de firmas de moda como Louis Vuitton y Dior, y de joyería como Bulgari y Chaumet, anunció su plan para sumar Tiffany & Co. a su portafolio por una suma sin precedentes. Sin embargo, hace un mes el grupo retiró su propuesta reclamando supuestas malas decisiones por parte del joyero estadounidense.

Después de un complejo proceso legal de tire y afloje, LVMH y Tiffany por fin dejaron sus diferencias de lado este jueves, acordando bajar el precio de la fusión para que finalmente pueda seguir adelante. El gigante francés de lujo ahora pagará 131,50 dólares por acción para comprar Tiffany, lo que representa $3,50 dólares menos de lo acordado en noviembre pasado.

Publicidad
Foto: GettyImages, Bernard Arnault

Con este nuevo acuerdo, LVMH ha negociado aproximadamente $400 millones menos del precio de adquisición original, de alrededor de $16 mil millones. Es un descuento relativamente bajo que mentiene la reputación de LVMH como un negociador exigente, pero también fue bastante aceptable para los directivos de Tiffany , aunque queda pendiente la aprobación de accionistas.

Foto: GettyImages, Tiffany & Co.

Publicidad

El presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault , dijo “Este equilibrado acuerdo con la junta de Tiffany permite a LVMH trabajar en la adquisición de Tiffany con confianza y reanudar las discusiones con la dirección de Tiffany sobre los detalles de la fusión. Estamos tan convencidos como siempre del formidable potencial de la marca Tiffany y creemos que LVMH es el hogar perfecto para Tiffany y sus empleados durante este emocionante nuevo capítulo".

El director ejecutivo de Tiffany , Alessandro Bogliolo, dijo "Seguimos creyendo en el poder y el valor de la marca Tiffany y en los atractivos beneficios estratégicos y financieros a largo plazo de esta fusión" y el presidente de la junta de Tiffany, Roger Farah, agregó, "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con LVMH a un precio atractivo y ahora poder proceder con la fusión. Se espera que el trato se cierre en enero.

Foto: GettyImages, Alessandro Bogliolo

Publicidad

Tags

LVMH Tiffany & Co. Industria de la moda Fusiones y adquisiciones

Publicidad