Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hand in Hand: Fendi presenta la Baguette más artesanal para coleccionistas

La colección que será el nuevo objeto del deseo.
mar 20 octubre 2020 03:47 PM
baguette-fendi-bag.jpg
FENDI Hand in Hand.

Para honrar la artesanía italiana, Fendi presenta la colección más artesanal y más detallada de la Baguette. Para reinterpretar al icónico bolso, la casa convocó a un grupo de artesanos locales de toda Italia, quienes aplicaron las técnicas de artesanía nacionales y transformaron a la Baguette en un objeto de arte de edición limitada. Todo es trabajo totalmente hecho a mano.

Cada artesano pertenece a una región distinta en Italia. El primer ejemplo de esta colección es la Baguette de piel que se presentó en la pasarela otoño invierno 2021.

Publicidad

Fue hecha en Toscana por un hombre que normalmente fabrica pequeños artículos de cuero a mano en pequeñas cantidades. Él hace todo por sí mismo. Su Baguette está fabricada en piel vegetal, muy natural, y sin costuras, solo pegado.

13.JPG
Baguette Tuscany SS21.

En total, "Hand in Hand" son 20 modelos de Baguettes coleccionables y de edición limitada. Unificando cada Baguette de edición limitada, el bolsillo interior de cada una está estampado con el nombre y la ubicación del taller, y el oro "FENDI Hand in Hand".

Además de la Toscana, otras regiones presentes en esta colección, gracias a los artesanos, son Cerdeña, Sicilia, Véneto, Puglia, Marcas, Umbría, Calabria, Molise, Lacio, entre otras. Silvia Venturini Fendi explica la inspiración y todo el trabajo detrás de estas piezas de arte.

FENDI Baguette Hand in Hand video_3min.mp4

Por ejemplo, en Cerdeña un colectivo de mujeres artesanas, expertas en tejido, crearon una Baguette con un motivo de rayas diagonales en blanco y negro junto con un patrón de logotipo FF tejido en el interior. Esta suave baguette se deja sin forro para celebrar la belleza de doble cara del tejido y está adornada con una larga piel de cordero.

Otra Baguette de esta colección fue creada en Puglia. Tiene diseños de encaje delicadamente enrollados y anudados que están tatuados en lanzaderas de madera para crear un encaje floral con una técnica local llamada chiacchierino. La hebilla FF está adornada con perlas.

56.JPG
Baguette Hand in Hand.

Publicidad

En Véneto, un artesano con herencia de cinco generaciones, creó el bolso más artesanal e intensivo de la colección "Hand in Hand". Se trata de un tejido a mano en telares del siglo XVIII y de este tejido se producen pocos centímetros al día. Es un brocado floral forrado en seda rosa empolvado, pues este Baguette evoca el espíritu de Venecia y la colorida historia de sus palacios en toda su desvaída belleza.

En Umbría hicieron un tejido histórico especialmente para Fendi. El taller de la artesana Giuditta Brozzetti, reprodujo un tejido histórico con un motivo enrollado en dos tonos con un caballo, un pavo real, un unicornio y una paloma de la mitología clásica en azul real contra un fondo neutro. El bolso tiene un acabado de encaje macramé hecho a mano inspirado en los antiguos adornos de los textiles medievales.

Publicidad

Publicidad