Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trend alert: los zuecos son oficialmente los zapatos de la temporada

Necesitas unos, atentamente: Birkenstock, JW Anderson, Eckhaus Latta y más.
lun 19 octubre 2020 01:34 PM
CLOGS-TEMPORADA.jpg
Necesitas unos zuecos ASAP.

Cuando recordemos al 2020 y sus tendencias de moda, estarán el tie-dye , los cubrebocas , las pijamas y los zuecos. Conocidos por ser la elección predilecta de abuelitas, amas de casa y creativos en Brooklyn, este zapato "feo" hace un regreso triunfal este año y se lo debemos a ¿la pandemia? Raramente "zueco" y "chic" están en la misma oración.

Las recientes pasarelas de primavera 2021 en París son los responsable de poner a los zuecos oficialmente en el mapa. No hubo zapato más comentado que éste y ahora no podemos dejar de pensar en los de Hermès. Pero a su favor, no es el típico zueco, sino uno diseñado y considerado alta moda.

Publicidad

Si aún estás escéptico de esta tendencia, espera a ver los nuevos modelos de clogs, o zuecos, para convencerte de que son el zapato de invierno.

hermes-clogs.jpg
Zuecos de Hermès primavera 2021.

En la pasarela de Hermès primavera 2021 todas las modelos caminaron en zuecos de piel con estoperoles. En negro, marrón, beige y rojo, los clogs fueron protagonistas de la colección. Así que no falta mucho para verlos en el streetwear.

hermes-clogs.jpg
Zuecos de Hermès primavera 2021.

En mayo de este año, UGG lanzó una colaboración de zuecos con Eckhaus Latta, la marca indie. Esta versión del zapato ortopédico está inspirada en los dos miles. Un modelo viene en azul cobalto simulando unos mules.

Y el segundo modelo tiene una gran plataforma con estoperoles. Vienen en blanco y en café.

uggs-eckhaus-latta-clogs.jpg
UGGS x ECKHAUS LATTA clogs.

Otros zuecos que están triunfando son los de Birkenstock. Los modelos Boston y Boston Soft Footbed son los más buscados de la temporada.

birkenstock-boston-clogs.jpg
Birkenstock Boston Clogs.

También está el mitad loafer y mitad zueco. La búsqueda de los Chunky Chain Mules de JW Anderson , uno de los zapatos más populares de otoño 2020, también ha aumentado un 11% según Lyst. Es el epítome del potencial del zueco, tanto que Dua Lipa los ama.

jw-anderson-mules-clogs.jpg
JW Anderson Chain Mules

Publicidad

Como prueba de que necesitas unos zuecos, están los números. De acuerdo con la plataforma de compras de moda, Lyst, desde septiembre los "zuecos están convirtiéndose en el zapato cómodo-feo del invierno, la búsqueda de este estilo es de un 27% mes a mes”. De los estilos, los más buscados son los Birkenstock Boston Clogs, para ser exactos, un 44% desde principios de septiembre".

Publicidad

Tags

Zapatos zuecos clogs

Publicidad