Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel SS21 fue una retrospectiva del estilo de las actrices de cine

La maison francesa nos adentró en una narración cinematográfica de moda
mar 06 octubre 2020 08:58 AM
Foto: GettyImages, Chanel SS21

Para presentar su colección primavera/verano 2021, Chanel reveló ayer un video de intriga con fragmentos de películas francesas como el drama policíaco La Piscine (1969) con Romy Schneider y cintas ícono de la Nouvelle vague (nueva ola) como A Woman Is a Woman (1961) y Pierrot le Fou (1965) con Anna Karina y Elevator to the Gallows (1958) con Jeanne Moreau.

Continuando con la temática cinematográfica, este martes por la mañana en París, se presentó en modalidad físico-digital en vivo, el desfile primavera/verano 2021 de Chanel por Virginie Viard que comenzó con un video en tres escenas interiores dirigido por Inez & Vinoodh, para después mostrar un París fusionado con el paisaje de Hollywood y dar inicio al desfile con la orden de ¡acción!

Publicidad
Foto: GettyImages, Chanel SS21

Dentro del Grand Palais , Chanel replicó el cartel de la meca del cine, pero con su logo (como en la serie Hollywood de Netflix ) y de entre las letras, salieron las modelos que nos llevaron en un viaje retropectivo por el estilo de las actrices de cine, desde hoy en día en el Festival de Cannes con Kristen Stewart , pasando por los coloridos años 80 con Catherine Deneuve , los sobrios 60 con Grace Kelly , los 30 con los vestuarios de Gabrielle Chanel para MGM , hasta los locos años 20 con el look flapper con plumas. En ese orden.

Foto: GettyImages, Chanel SS21

Publicidad

Esta colección es un homenaje a las musas de la maison, como Keira Knightley . “Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld vistieron a tantas actrices en películas y en la vida real. Pensaba en ellos que tanto nos hacen soñar. Pero sin querer replicar. Sin caer en una copia vintage. Quería que fuera muy alegre, colorido y muy vibrante también”, aseveró Virginie Viard .

Inspirándose en el vestuario de las actrices a través de las décadas, la diseñadora presentó trajes de delgado tweed crudo y negro, jeans fosforescentes, vestidos fluidos y t-shirts gráficas con las letras de Chanel como luces de neón, pantalones capri rosas, sandalias bajas de tiras al estilo de los años 50, vestidos largos con estampados florales blanco y negro llevados con velos franceses, trajes de lentejuelas con bermudas y capas de organza negra que unificaron la propuesta con un toque de misterio.

Publicidad

Tags

Chanel Hollywood Paris Fashion Week

Publicidad