Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una visita al taller de Biuriful Sombreros: del Caribe mexicano pa'al mundo

Alejandra Anglada las puertas del taller de Biuriful sombreros solo para Elle y nos cuenta todo sobre su proceso creativo.
mié 30 septiembre 2020 12:33 PM
Foto: Cortesía BIURIFUL.

Platicamos con Alejandra Anglada, fundadora y creativa de BIURIFUL, la concept store más cool del Caribe Mexicano . Además de darnos un tour personalizado por su taller, nos contó un poco más de como empezó su proyecto de BIURIFUL SOMBREROS y el proceso artesanal detrás de ellos.

ELLE: Cuéntanos de la primera vez que pintaste un Biuriful sombrero, ¿la intención siempre fue hacer una pieza comercial?

ALEJANDRA ANGLADA (AA): La intención primera fue pintarlo porque se me antojó, porque me encanta trabajar con mis manos. El primero que hice fue amarillo neón y quedó increíble; el día que me lo puse no había una persona por la calle que no me lo chuleara así que pensé que podría pintar algunos para la tienda y fueron un éxito, en ese entonces los sombreros que pinté fueron unos que traje de Barcelona conmigo, terminé pintando todos y volaron. Cuando se acabaron los clientes seguían preguntando por ellos hasta un año después y fue cuando decidí mandar a hacer los sombreros con un material parecido a los que trabajé la primera vez , tardé en encontrar quién me los pudiera hacer pero lo logré.

ELLE: ¿De qué material están hechos?

(AA) Son de hoja de arroz y son 100% hechos en México.

Publicidad

ELLE: ¿Se pueden hacer un Biuriful sombrero personalizado?

(AA) Sí se puede, de repente entran clientes muy creativos a la tienda y me piden que mezcle ciertos colores que no tengo en la colección y sí lo hago, siempre y cuando sea una combinación que funcione.

biuriful_elle_mx (1).mp4

ELLE ¿Cuáles son las recomendaciones para cuidar un Biuriful sombrero?

(AA) La pintura resiste agua y sol, igualmente recomendamos no mojar el sombrero o que si se moja se deje secar sin manipularlo con las manos porque puede perder su forma.

Foto: Cortesía BIURIFUL.

Publicidad

ELLE: ¿Cuál es la combinación de colores que más te hace sentir? ¿Por qué?

(AA): No hay una en específico, lo que me pasa es que de repente veo imágenes por la vida que me inspiran a juntar colores, a veces son frutas en un huacal del mercado, a veces alguna pared con una planta y el vestido de la señora que va pasando, a veces fotos de naturaleza, mi ropa apilada en la cama y me brincan dos colores que se ven hermosos y que quedaron casualmente juntos y le hago directamente una foto a todo esto que veo. Luego elijo colores con base en estas imágenes que me atraparon, y no sé exactamente qué es lo que me llama la atención es algo sensorial inmediato.

Foto: Cortesía BIURIFUL

Publicidad

ELLE: ¿Cuál es el Biuriful sombrero/o la combinación de sombreros que más usas? ¿Por qué?

(AA) Utilizo mucho como base el color arena porque puedo agregarle muchos colores sin que deje de ser algo neutro, el mostaza porque me encanta, también el rosa Pigglet, es un rosa desaturado que armoniza perfecto con muchos colores y gusta mucho.

Foto: Cortesía BIURIFUL

Consigue tú también uno de estos sombreros hechos con amor desde el Caribe Mexicano en cualquier de estos puntos de venta:

BIURIFUL Playa del Carmen
BIURIFUL Online www.biuriful.mx
Gushiken Tulum
El Dorado Tulum
IMOX en La Gala Merida
Xicálico Merida
La Rama Los Cabos
Luca Luca Costa Rica
Koe República Dominicana
The Huntress NY New York
Boho Hunter Miami & Madrid
SALTE Massachusetts

CRÉDITOS VIDEO
Cámara y edición: Hector Meraz @mcperro
Dirección & arte: Alejandra Anglada
Producción: Jc Ananda
Música: YoSoyMatt

Tags

Parque México Moda Mexicana Accesorios

Publicidad