Platicamos con Alejandra Anglada, fundadora y creativa de BIURIFUL, la concept store más cool del Caribe Mexicano . Además de darnos un tour personalizado por su taller, nos contó un poco más de como empezó su proyecto de BIURIFUL SOMBREROS y el proceso artesanal detrás de ellos.
ELLE: Cuéntanos de la primera vez que pintaste un Biuriful sombrero, ¿la intención siempre fue hacer una pieza comercial?
ALEJANDRA ANGLADA (AA): La intención primera fue pintarlo porque se me antojó, porque me encanta trabajar con mis manos. El primero que hice fue amarillo neón y quedó increíble; el día que me lo puse no había una persona por la calle que no me lo chuleara así que pensé que podría pintar algunos para la tienda y fueron un éxito, en ese entonces los sombreros que pinté fueron unos que traje de Barcelona conmigo, terminé pintando todos y volaron. Cuando se acabaron los clientes seguían preguntando por ellos hasta un año después y fue cuando decidí mandar a hacer los sombreros con un material parecido a los que trabajé la primera vez , tardé en encontrar quién me los pudiera hacer pero lo logré.
ELLE: ¿De qué material están hechos?
(AA) Son de hoja de arroz y son 100% hechos en México.