Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior SS21 usa el collage para escribir un poema a la moda

Una colección que corta y pega diferentes códigos y referencias creativas
mar 29 septiembre 2020 10:28 AM
Foto: GettyImages, Dior SS21

Para la maison Christian Dior, presentar desfiles durante la pandemia ya es cosa de niños. En lo que va del año, ya exploró diferentes recursos, como presentar con muñecas su colección Haute Couture otoño/invierno 2020 y llevar a cabo un desfile sin público para Cruise 2021, así que ahora para su colección primavera/verano 2021, ha recurrido a la modalidad físico-digital.

Este martes por la tarde, el desfile femenino de Dior por Maria Grazia Chiuri dio inicio a la primera semana de la moda de París pospandemia, que se llevó a cabo en una enorme caja en el Jardín de las Tullerías, iluminada con vitrales tipo collage, que representan la culminación del proyecto “catedral de la poesía” de Lucia Marcucci, la artista visual italiana que inspiró esta colección.

Publicidad
Foto: GettyImages, Dior SS21

La presentación física que también fue transmitida en vivo, comenzó con un cortometraje comisionado por Maria Grazia Chiuri a la cineasta Alina Marazzi, quien tuvo carta blanca para explorar los archivos de Lucia Marcucci y contextualizar la propuesta de Dior con un diálogo reflexivo sobre la tecnología, la poesía visual, la alegría y libertad creativa de los años 60 y el acto de cortar para crear.

Foto: GettyImages, Dior SS21

Publicidad

El ambiente de esta catedral gótica con referencias a los medios de comunicación masivos fue complementado con ópera en vivo que pasó de suaves discusiones para los primeros looks de los fáciles vestidos de tul fluidos (en los que Maria Grazia ha confiado desde su colección) hasta subir de tono a casi cánticos tribales para revelar los looks finales tipo caftán con patrones bohemios como paisley y tie-dye .

Como una homenaje moderno a la icónica bar jacket diseñada por monsieur Christian Dior en 1947, Maria Grazia reinterpretó la silueta de reloj de arena del New Look de una forma más relajada a través de sacos relajados con bolsas de parche en materiales naturales, cerrados con un cinturón alto y flojo, y complementado con sandalias planas, la bolsa Dior Tote Book coordinada y un turbante.

Publicidad

Tags

Dior Paris Fashion Week

Publicidad