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La moda como guía de evolución

¡Sé parte de la transformación!
lun 28 septiembre 2020 09:50 AM
Coco Chanel
Getty Images

Una mirada a nuestro diario vivir es suficiente para entender que todo evoluciona. La era digital, los movimientos sociales y las pandemias son solo una muestra de que el mundo está cambiando a cada segundo y por primera vez, en lo que me alcanza mi memoria, debemos reinventarnos junto con él.

Inevitablemente la moda, nuestra eterna compañera, también se transforma como parte de una solución a lo que el ser humano necesita en una era. Es asombroso cómo la piel y la ropa tienen una relación tan estrecha que dejamos de percibirla. La historia del hombre y la historia de la moda son una misma; basta con entrar a una clase de Atelier ELLE para desvelar este secreto. Ahí aprendí que lo que se concebía para diferenciar clases sociales y status evolucionó hasta ser en una expresión diferenciada.

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En el siglo pasado, nuestra fascinación por íconos como Chanel, Dior o Yves Saint Laurent fueron el resultado de cómo una sociedad necesitaba ser identificada y expresarse ante lo que pasaba en el mundo. Hoy en día, este fundamento sigue siendo el mismo, sin embargo, buscamos destacar del resto con una voz propia. Nosotros mismos le damos sentido a lo que vestimos de acuerdo nuestros códigos sociales, la ropa se expresa por nosotros con base en nuestra esencia y experiencia de vida sumado a lo que sucede en nuestra comunidad.

Yves Saint Laurent Fashion Designer.
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La vida cotidiana se convierte en el protagonista de las tendencias para regresar a nosotros en una colección con un valor superior al anterior. Ya era hora que la diversidad y la sustentabilidad protagonizaran las agendas en la industria. Nunca se sabe, tal vez en un futuro el vestir será una herramienta de protección post-aislamiento.

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Esta transformación no debe ser extraña para nosotros. La capacidad del hombre para reinventarse forma parte de su naturaleza. En los dos últimos años, me sorprendí al descubrir que mi paso por los Diplomas de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo y después RRPP., Visual Merchandising y Estilismo , me dieron mejores herramientas para mis clientes y mi marca como Ramón Sanz Consultor y Gestor de Imagen. La validación por la Universidad Complutense de Madrid me dio acceso a una formación de clase internacional, lo que selló mi preparación.

Mi transformación se hizo realidad ahora que formo parte del #clubatelierelle como ponente en el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper . Con valor, estilo y esencia continuaremos reinventándonos y transformando el mundo de la moda. Es lo que hace al mundo girar.

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Industria de la moda Moda Mexicana Moda de Temporada
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