Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jean Paul Gaultier estrena documental del detrás de cámaras de su último desfile

La despedida del 'enfant terrible' de la moda es recordada en un documental
jue 24 septiembre 2020 03:58 PM
Foto: IMaxTree

En enero, el diseñador francés Jean Paul Gaultier, de 68 años, anunció que con su desfile de Alta Costura primavera 2020 celebraría 50 años de trayectoria creativa y además sería su última colección bajo la dirección de su firma homónima. Fue una espectacular presentación de moda y artes escénicas que duró más de una hora y se llevó a cabo en el teatro de Châtelet en París.

El espectáculo fue abierto por la modelo mexicana Issa Lish saliendo de un ataúd abierto por Karlie Kloss, entre otras modelos famosas y estrellas invitadas al elenco, como Boy George, Dita Von Teese, Rossy de Palma y Béatrice Dalle. Fue un épico desfile con 230 salidas que pasó a la historia y ahora podrás revivir por 52 minutos en un documental del detrás de cámaras.

Publicidad
Foto: GettyImages, Jean Paul Gaultier Haute Couture SS20

A pesar de que Jean Paul Gaultier se alejó de la atención pública de las pasarelas hace ya nueve meses, nosotros sentiremos que jamás se fue (o trataremos de no pensar en eso) con este nuevo documental del director y periodista francés Loïc Prigent, conocido por su documental The Legacy of Alexander McQueen (2015), poniéndole como nombre “Jean Paul Gaultier se défile!”.

Publicidad

La palabra en francés “défile” del título del documental es un juego de palabras entre el sustantivo “défilé” (desfile) y el verbo “défiler”, que significa marcharse; así que para bautizarlo fue bastante ingenioso. En este vibrante y divertido documental podrás verlo todo; la creación de la colección, los artesanos trabajando en los talleres, las pruebas, los ensayos y el espectáculo.

En esta entretenida cinta, Jean Paul Gaultier comparte anécdotas simpáticas como "Hay una modelo, cuyo nombre no revelaré, que tomó un look que otra chica ya había usado y se lo puso para dar un tercer paseo por la pasarela", recuerda el diseñador. El documental se estrenará este sábado 5 de septiembre a las 3:25 pm por el canal francés abierto France 5 que puedes sintonizar AQUÍ .

Publicidad

Tags

Jean Paul Gaultier Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil Industria de la moda

Publicidad