Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Ford demuestra que los estampados fueron hechos para combinarse

El diseñador estadounidense nos enseña a no tenerle miedo al éxito
vie 18 septiembre 2020 12:07 PM
Foto: Instagram @tomford

Aunque esta semana de la moda de Nueva York primavera/verano 2021 en formato digital no hizo tanto ruido como los desfiles físicos y pasó prácticamente desapercibida (además de que solo duró cuatro días), logró atraer nuestra atención el tradicional desfile de cierre de Tom Ford, que la noche del miércoles presentó una sensual oda a la exuberancia de los años setenta.

El confinamiento sacó a la luz el lado más divertido del diseñador, quien admitió que crear moda en estos tiempos difíciles le parecía frívolo y no lograba concentrarse ni encontrar inspiración en el presente; por lo que su mente viajó a la época feliz del ‘flower power’ en la que se vivía sin preocupaciones ni restricciones, ni siquiera en la forma de combinar múltiples estampados.

Publicidad

Tomó como referencia a modelos y artistas de aquella época, como Donna Jordan y Pat Cleveland (a quien admira y tuvo oportunidad de fotografiar) y se inspiró en el trabajo del famoso ilustrador de moda Antonio Lopez , cuya estética colorida y dinámica fue traducida en vestidos, pantalones, camisas y caftanes fluidos que son un recordatorio de que la moda es para divertirse.

Publicidad

La moda es un reflejo de la sociedad , pero también puede ser un escape de la realidad, y esta colección es el ejemplo perfecto, una completa evasión del presente (tal vez es lo que necesitábamos). Retomando la alegría y desenfado de la moda retro, Tom Ford combina sin discreción color-blocking , satén , terciopelo , animal print , florales y tie-dye . Porque todo se vale.

"Lo último que quiero ver ahora es ropa seria. Creo que necesitamos escapar. Creo que necesitamos sonreír. Y sé que lo que está ocurriendo ahora mismo en nuestro mundo no nos hace querer sonreír. Así que esto es lo que he hecho para la próxima temporada: prendas llenas de esperanza que te hacen sonreír", finalizó Tom Ford sobre esta ecléctica y sensual colección.

Publicidad

Tags

Tom Ford Tom Ford New York Fashion Week

Publicidad