Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diseñador mexicano que expondrá el vínculo de Cristóbal Balenciaga y México

El investigador mexicano hablará de la relación del español con nuestro país
jue 17 septiembre 2020 09:57 AM
Foto: Guillermo León

Su admirador y amigo, Hubert de Givenchy, lo llamaba “el arquitecto de la alta costura”, Christian Dior lo definía como “el maestro de todos nosotros” y Coco Chanel decía que era “un couturier en el verdadero sentido de la palabra”. Estas referencias de leyendas de la moda bastan para entender que pronunciar el nombre de Cristóbal Balenciaga, son palabras mayores.

En el municipio de Getaria, España, pueblo natal de diseñador, se ubica el Museo Cristóbal Balenciaga, que este 2020, con motivo del 125 aniversario del nacimiento del maestro de la alta costura, presenta el I Congreso Internacional sobre Cristóbal Balenciaga, una plataforma en la que participarán varios expertos en el tema, incluyendo al diseñador mexicano Guillermo León.

Publicidad
Foto: Guillermo León, Museo Cristóbal Balenciaga

Este evento académico se celebrará los días 1 y 2 de octubre de manera digital a través de la página web del museo . Se expondrán trabajos y propuestas de investigación sobre la figura y el legado del modista; como el vínculo de Balenciaga con México, que será presentado por Guillermo León , un preparado diseñador de moda e investigador apasionado de la alta costura .

Foto: Guillermo León, Museo Cristóbal Balenciaga

Publicidad

Los principales objetivos de la investigación de León son examinar la influencia de Balenciaga en desarrollo de la moda en México, añadir más nombres y pistas sobre el impacto de su legado en el mundo, así como descubrir sus huellas en nuestro país a través de colaboradores, clientes y amigos , quienes contribuyeron a propagar su estilo.

La impecable construcción y vanguardismo de Balenciaga sigue fascinando hoy en día, y su relevancia artística y comercial ha tenido un impacto importante en muchos países, particularmente con México debido a su cercanía cultural con España. No te puedes perder este congreso gratuito que te hará comprender mejor al modisto. Reserva tu lugar AQUÍ .

Foto: Guillermo León, Museo Cristóbal Balenciaga

Publicidad

Tags

Balenciaga Diseñadores Museos

Publicidad