Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burberry abrió LFW con un desfile en medio del bosque pero inspirado en el mar

La firma británica dio un paso adelante en las presentaciones digitales
jue 17 septiembre 2020 03:20 PM
Foto: IMaxTree

Desde junio, la firma británica Burberry, dirigida por el diseñador italiano Riccardo Tisci, se adelantó a las circunstancias al anunciar que para la temporada primavera/verano 2021 sí planeaba presentar un desfile físico en el bosque británico, como una manera de reconectar con su herencia y con la naturaleza tras la cuarentena. Pero eso sí, sería sin audiencia y en línea.

El diseñador, conocido por su estética algo sombría, usó la analogía de "una historia de amor entre una sirena y un tiburón" para referirse a los acontecimientos y emociones contradictorias que todos experimentamos en los últimos meses, plasmándolos en esta colección que trasmite la soledad y sed de libertad; porque después de todo, la moda debe reflejar el espíritu de la época.

Publicidad

Titulada “In Bloom” (en flor) como referencia al círculo de la vida y la regeneración, esta propuesta que abrió la semana de la moda de Londres, fue mitad pasarela, mitad obra de arte, creada por la artista de interpretación alemana Anne Imhof y musicalizada por la guitarrista y cantante estadounidense Eliza Douglas, quien con un estruendo industrial, dio inicio al desfile.

Foto: IMaxTree, Burberry SS21

Publicidad

Algunos modelos llegaron en un elegante auto Rolls Royce plateado, otros salieron de una cámara de espejos para caminar a través del bosque acompañados por escoltas en traje negro, pero al final todos se reunieron en un escenario circular donde bailarines vestidos de blanco participaron en una danza ritual un tanto macabra entre nubes de humo naranja. Sí, muy Tisci .

Inspirándose en el verano británico al imaginar una gabardina en la playa mezclándose con la arena, el agua azul y un faro naranja al fondo, el diseñador volvió a reinventar los códigos de Burberry y declaró que “el azul es el nuevo beige” como comprobamos en la paleta de color y el justo balance entre lo clásico y el streetwear ; haciendo de esta una de las colecciones más prometedoras de Riccardo Tisci para Burberry.

Publicidad

Tags

Burberry Riccardo Tisci Londres

Publicidad