Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del collage digital en Instagram a su propia marca: Camille Defago

Camille Defago es una marca peruana que ha logrado conjuntar las pasiones de su creadora: arte, moda y expresión.
lun 14 septiembre 2020 01:36 PM
Camille Defago

De la colección Mondrain de Saint Laurent a los vestidos Van Gogh de Rodarte, el arte y la moda siempre han mantenido un estrecho vínculo y una de sus muchas manifestaciones -como en los ejemplos mencionados- es a través del estampado. Es por eso que para Camille Defago , originaria de Perú, resultó tan natural unir sus pasiones el día que decidió comenzar su marca homónima.

Desde los 16 años, Defago empezó a diseñar collages digitales y a perfeccionar la técnica. Aunque en aquel entonces la intención era solo publicarlos en Instagram, fueron tan bien recibidos que empezó a venderlos en cuadros. Posicionada como una exponente del arte digital en Lima, Perú, decidió seguir el insistente consejo de su padre y estudiar moda para llevar su talento hasta prendas de vestir . “Yo ya tenía una idea muy clara de las piezas que quería confeccionar : quería hacer kimonos, y así fue como hice el primero de ellos, Tigers & Angels” nos cuenta Camille.

Publicidad
Camille Defago

Después de mucho trabajo para conseguir la calidad deseada en la técnica de estampado, Camille se aventuró a meterse de lleno en la industria de la moda. Su marca se distingue por la irreverencia, el colorido y la yuxtaposición de imposibles. Definitivamente, piezas para los más extrovertidos aunque según nos cuenta Defago, no hay edad para llevar sus piezas, incluso las amigas de su abuela son sus clientas. “No soy una “diseñadora” convencional por así decirlo: me dejo llevar por las imágenes que recolecto en mis viajes, armo mis collages, los convierto en estampados y después armo una propuesta”.

Orgullosa de sus raíces, su proyecto es una manera de revalorar a Perú desde una perspectiva millennial. Desde su flora y fauna, hasta las fantasías que acompañan al país, Camille deconstruye y reconstruye el Perú bajo la visión del universo alterno que ha creado a través de su arte como una “oda al color, la personalidad y las almas libres”. Las texturas favoritas de Defago para plasmar sus creaciones son el satín, la seda y gasa.

Camille Defago

Publicidad

“Mi proceso creativo es bastante genuino. Por ejemplo, un día puedo estar caminando por un lugar, veo algo que me inspira y automáticamente le tomo una foto” nos explica Camille sobre su forma de crear, “Luego de esto, cuando ya tengo que diseñar, recopilo estas imágenes y las voy curando de acuerdo al universo que creo para mis collages. Hago una investigación morfológica de mis piezas, el concepto en general y armo cada look”, es por eso que también confiesa no suele hacer trabajos a la medida, ya que la completa libertad en todo su proceso es uno de sus mayores valores.

Camilel Defago

Sobre el papel de la moda latinoamericana en la indutria, “hay 4 palabras para mí que la definen: riqueza, lujo, artesanía y futuro. Nuestro continente tiene tanta creatividad, facilidad de insumos e inspiración, que cada día me enamoro más de las piezas que somos capaces de crear”. Ella misma se ha comprometido a consumir local y confiesa que cada ocasión que puede consume piezas de diseñadores peruanos, colombianos y mexicanos, sus favoritos son Sophia Lerner, Mancandy y LoboRosa.

Camille Defago

Publicidad

Tags

Perú

Publicidad