Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valentino abrirá su primer tienda en México (en 2020 también pasan cosas buenas)

Y abrirá más pronto de lo que te imaginas
vie 11 septiembre 2020 10:58 AM
Valentino : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Fall Winter 2018/2019
Valentino Haute Couture Fall Winter 2018/2019

En los últimos meses, la industria de la moda de lujo ha cambiado radicalmente y frente a nuestros propios ojos hemos visto como tiendas vienen y van, pero parece que el panorama comienza a mejorar y la prueba está en que por fin la firma romana Valentino hace su llegada a México con una espectacular boutique en El Palacio de Hierro Perisur de Ciudad de México.

Actualmente, la firma tiene 218 boutiques Valentino y Red Valentino en todo el mundo, a la cual se sumará esta tienda de 146 metros cuadrados que fue diseñada por director creativo Pierpaolo Piccioli en colaboración con David Chipperfield Architects, y "marca un paso importante en el proceso de expansión de la red mundial de Valentino", asegura la compañía.

Publicidad
Foto: GettyImages, Pierpaolo Piccioli

Esta store-in-store contará con prêt-à-porter femenino, accesorios y fragancias, y tendrá un diseño tipo palazzo que pretende alejarse de la disposición de sala de exposición de las boutiques tradicionales para enfocarse en una estética más arquitectónica. Este diseño se dio a conocer en 2012 en la tienda insignia de Valentino en Milán y se ha replicado en todo el mundo.

Foto: GettyImages

Publicidad

Todo el esplendor de un palacio italiano es evocado desde el exterior con una entrada principal con fachada y suelos hechos de terrazo veneciano gris, mientras que las paredes y las aberturas fueron construidas con paneles de yeso que comunican la artesanía, romanticismo y estilo clásico de Valentino , complementando así la colección y creando una sensación de intimidad.

La colección se exhibirá en estantes, ganchos negros y otros accesorios de metal negro por todo el perímetro de la tienda. Además, emplea una variedad de materiales de alta gama como roble, alfombras suaves, terciopelo verde y rosa en los probadores, e incorpora iluminación LED, lo que permite que cada espacio o pantalla se ilumine individualmente. La apertura de la tienda está contemplada para este 12 de septiembre.

Foto: GettyImages

Publicidad

Tags

Valentino GRUPO PALACIO DE HIERRO, S.A.B. DE C.V. Arquitectura

Publicidad