Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH planea demandar a Tiffany & Co. y continúa la batalla legal entre ambos

El conglomerado de moda se defiende tras recibir una demanda por parte de la firma estadounidense.
jue 10 septiembre 2020 10:54 AM
LVMH
Getty Images

LVMH, grupo propietario Louis Vuitton y otras marcas de lujo acaba de anunciar que planea levantar una demanda en contra de Tiffany & Co. La noticia se da a un día de que el gigante de joyería anunciara que demandaría al conglomerado de moda por deslindarse del acuerdo billonario de adquisición de la firma estadounidense de joyas por $16.2 billones de dólares.

El conglomerado acusará a la joyería de lujo por “deshonestidad” y mal manejo de crisis ante la pandemia por coronavirus. Luego de que Tiffany demandara a LVMH, el conglomerado dijo que estaba "sorprendido" por la demanda "totalmente infundada" de Tiffany. "LVMH se defenderá vigorosamente", dijo la compañía. “La larga preparación de este encargo demuestra la deshonestidad de Tiffany en sus relaciones con LVMH. Esta acción se basa esencialmente en la acusación de Tiffany de que LVMH no tomó las medidas razonablemente necesarias para obtener las aprobaciones de las diversas autoridades reguladoras de manera oportuna".

Publicidad

Sobre no concluir con la compra de la joyería estadounidense, LVMH dijo que se debía a que el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia le pidiera al gigante de moda que pospusiera la transacción más allá del 6 de enero de 2021. La solicitud del gobierno se realizó a raíz de una amenaza de Estados Unidos de imponer altos impuestos a los productos de lujo franceses.

Tiffany
-

El conglomerado también dijo que Tiffany no siguió un curso normal de negocios durante la pandemia, pues extendió los dividendos a los accionistas cuando estaba perdiendo dinero. También calificó los resultados financieros recientes de la firma y las perspectivas para 2020 como "muy decepcionantes y significativamente inferiores a las de marcas comparables del Grupo LVMH".

Publicidad

Si la compra se hubiera completado, habría sido el acuerdo más costoso dentro de la industria del lujo.

Publicidad

Tags

Tiffany & Co. LVMH

Publicidad