Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH no procederá con la compra de Tiffany & Co.

El conglomerado francés ya no cerrará la fusión
mié 09 septiembre 2020 10:25 AM
Foto: GettyImages

En noviembre de 2019, el conglomerado francés de lujo LVMH confirmó que compraría la firma joyera estadounidense Tiffany & Co. por 16.2 mil millones de dólares, una suma sin precedentes. El acuerdo original ponía como fecha límite el 24 de noviembre para completar la adquisición planificada, la cual fue aplazada varios meses y ahora parece que la transacción no procederá.

El gigante del lujo francés dijo que probablemente no podrá cerrar la compra del joyero estadounidense después de que el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia pidiera a LVMH que pospusiera la transacción más allá del 6 de enero de 2021. La solicitud del gobierno se realizó a raíz de una amenaza de Estados Unidos de imponer altos impuestos a los productos de lujo franceses.

Publicidad
Foto: Shutterstock

"Tal como está la situación, el grupo LVMH no podrá completar la adquisición de Tiffany & Co.", dijo el conglomerado francés en un breve comunicado publicado este miércoles. La junta directiva del grupo se reunió recientemente para reconsiderar esta millonaria compra en vista del panorama actual que debilita la conveniencia de la compra de Tiffany, y su conclusión fue no proceder.

Foto: GettyImages, Bernard Arnault

Publicidad

Por su parte, Tiffany respondió de inmediato al comunicado de LVMH y dijo este mismo miércoles por la mañana que había presentado una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware para tratar de obligar a LVMH a cumplir con su obligación estipulada en el contrato para llevar a cabo el acuerdo de fusión entre la casa joyera estadounidense y el conglomerado de lujo francés.

En la demanda, Tiffany alega que “según los términos del acuerdo de compra, LVMH asumió todos los riesgos de autorización antimonopolio y todos los riesgos financieros relacionados con las tendencias adversas de la industria o las condiciones económicas. Además, LVMH debe hacer todo lo necesario para asegurar todas las autorizaciones reglamentarias requeridas”.

Foto: GettyImages

Publicidad

Tags

LVMH Tiffany & Co. Industria de la moda Fusiones y adquisiciones

Publicidad