Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina de Tavira relata la vida de Salvatore Ferragamo en un nuevo podcast

Escucha esta autobiografía dedicada “a todos los que deben caminar"
lun 31 agosto 2020 10:09 AM
Foto: Ferragamo; Salvatore Ferragamo y sus artesanos, 1940

A eso de los 12 años, por azares del destino llegó a mí un libro rojo que devoré en un par de días y que fue decisivo en mi decisión de trabajar en moda, la autobiografía de Salvatore Ferragamo “Zapatero de sueños”. La inspiradora historia llena de sueños, ambiciones y logros de un hombre que salió del humilde pueblo de Bonito, Italia, para conquistar Hollywood y el mundo.

Desde la creación de su primer par de zapatos blancos para sus hermanas, pasando por su éxito en Estados Unidos como "el zapatero de las estrellas” y su regreso triunfal a Florencia, este zapatero italiano (él no se consideraba diseñador) forjó su propia leyenda y compartió su historia que ahora es relatada por amigos de la firma, como la actriz mexicana Marina de Tavira.

Publicidad
Foto: Ferragamo, Salvatore Ferragamo (segundo de izquierda a derecha) recibe el premio Meiman Marcus "Oscar de la moda" en 1947 junto con Christian Dior (extrema derecha)

La vida y obra de Salvatore Ferragamo (1898-1960) fue dictada por él mismo a fines de los años 50 y transcrita en un libro autobiográfico publicado en inglés en 1957 y en italiano en 1971. Cada uno de los veintidós capítulos del libro es contado por actores italianos, estrellas de Hollywood , influencers, líderes de opinión, escritores y periodistas en un podcast (en inglés) que ya está disponible en Spotify , SoundCloud y Apple iTunes .

Foto: Ferragamo, Marina de Tavira

Publicidad

El capítulo número diecisiete “Cómo comprar zapatos y caminar bien” es relatado por Marina de Tavira , actriz mexicana nominada al Oscar por la película Roma (2018), quien con su talento histriónico entona las prácticas recomendaciones del señor Ferragamo para comprar zapatos correctos con una construcción anatómica que siga el principio fundamental de soportar el arco.

“Este es el trabajo de toda mi vida: aprender a hacer zapatos que se ajustan a la perfección y no poner mi nombre en los que no son así” se lee en el prefacio de este libro que será relanzado por editorial Electa y que el director italiano Luca Guadagnino (sí, el mismo de Call Me by Your Name) convirtió en una película que pronto se estrenará en el Festival de Cine de Venecia .

Foto: Ferragamo, podcast Shoemaker of Dreams

Publicidad

Tags

Salvatore Ferragamo Marina de Tavira Podcast

Publicidad