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Kering reportó una caída en sus ventas y no sabe cuándo se va a recuperar

El conglomerado de lujo admitió tener incertidumbre frente a la crisis
vie 28 agosto 2020 01:06 PM
Foto: IMaxTree

La pandemia llegó como una emergencia sanitaria, pero también como una crisis económica que ha afectado a empresas chicas y grandes, y así como ninguna persona está exenta del coronavirus, tampoco lo están poderosos conglomerados de lujo como Kering, que esta semana reportó una fuerte caída trimestral en sus ventas y admitió que no sabe cuándo se va a recuperar.

En un comunicado financiero, el grupo francés Kering, de François-Henri Pinault (esposo de Salma Hayek) propietario de firmas como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent y Bottega Veneta; reveló que las ventas comparables del segundo trimestre (abril a junio) cayeron un 43,7 % debido a la pandemia, y añadió tener incertidumbre para el resto del año a pesar de su recuperación en Asia.

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Foto: Shutterstock; Salma Hayek y François-Henri Pinault

El conglomerado admitió que (como todos nosotros) carecía de visibilidad para pronosticar las tendencias de ingresos o márgenes para la segunda mitad del año, pero asegura que las pérdidas de los primeros seis meses no serán compensadas con en el segundo semestre; y su director financiero, Jean-Marc Duplaix, puntualizó que la falta de turismo seguirá afectando al negocio .

Foto: GettyImages, Jean-Marc Duplaix

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Durante estos meses comparado con el mismo periodo del año anterior, las ventas de Gucci , la firma estrella del conglomerado, disminuyeron un 44.7%, Saint Laurent se vio todavía más afectado con una caída de 48.4%, Bottega Veneta amortiguó la caída de ventas gracias creciente popularidad con apenas menos 24.4%, mientras que el resto de las marcas del grupo cayeron un 44%.

Con una caída de ventas total del 43.7%, el margen bruto de Kering para el primer semestre de 2020 fue 30,9%, inferior al del primer semestre de 2019 y el margen operativo recurrente disminuyó hasta 11.7% para las firmas de lujo. Su competencia directa, el conglomerado LVMH (propietario de firmas como Louis Vuitton, Dior y Fendi) reportó una caída de ventas menor, con un 38 %.

Foto: GettyImages

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Tags

Industria de la moda Economía Gucci François-Henri Pinault

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