Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coach lanza una colección inspirada en el arte de Jean-Michel Basquiat

La firma neoyorquina rinde homenaje al genial artista neoexpresionista
mar 25 agosto 2020 02:50 PM
Foto: Coach, FW20

En febrero, durante la semana de la moda de Nueva York, la firma estadounidense Coach bajo la dirección artística del diseñador Stuart Vevers, presentó su colección otoño/invierno 2020, que sintoniza (desde la temporada anterior) la energía de los años ochenta y rinde homenaje a uno de los artistas contemporáneos más importantes de esa década, Jean-Michel Basquiat.

El artista estadounidense de ascendencia haitiana y puertorriqueña, Jean-Michel Basquiat conocido por su arte primitivo de grafiti, ha sido fuente de inspiración para muchas marcas de moda, pero la colaboración Coach x Basquiat es una unión perfecta, pues ambos conquistaron la escena neoyorquina en 1981; la marca con su primera tienda independiente y el artista con una exitosa exposición.

Publicidad
Foto: Coach , Coach x Basquiat FW20

También conocido como SAMO, Basquiat (1960-1988) perteneció al movimiento del neoexpresionismo y primitivismo, caracterizado por sus obras vanguardistas y crudas, usando el color para personificar la cultura urbana. Su talento fue aplaudido por grandes como Andy Warhol (colaboraron entre 1984 y 1985), Kieth Haring , Debbie Harry y Madonna , quien fue su novia.

Foto: Coach , Coach x Basquiat FW20

Publicidad

Durante la presentación de esta colección que representa la esencia de Basquiat, Coach tuvo como invitada a Debbie Harrys, vocalista de Blondie y amiga del artista; quien cantó en vivo durante el desfile. Además, estuvieron presentes la sobrina del artista, sus hermanas y madrastra, quienes reconocieron el esfuerzo y la visión de la marca.

Esta colección inspirada en el arte mantiene un equilibrio entre las piezas más representativas de Coach y los motivos recurrentes de Basquiat (como la corona y el dinosaurio) a través de frases, dibujos, pictogramas y collages que homenajean el arte callejero y los colores brillantes de Nueva York, con accesorios y prendas como mochilas, sudaderas, playeras, bolsas, gabardinas y hasta una cobija de edición limitada.

Foto: Coach , Coach x Basquiat FW20

Publicidad

Tags

Coach Jean-Michel Basquiat Nueva York

Publicidad