Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Orgullo mexicano! TANE estrena su colección más grande de joyería

La joyería mexicana presenta "Animales", una colección muy emotiva para los mexicanos.
jue 20 agosto 2020 06:19 PM
tane-coleccion-animales.jpg
Colección "Animales" de Tane

La marca joyería mexicana TANE estrena una colección divina. Vemos estas piezas e inmediatamente nos imaginamos llevándolas a nuestros looks, incluso para días casuales. Todos los aretes, collares y anillos hacen la transición perfecta de día a noche. Sobre todo el collar de serpiente que puedes ajustar de diferentes formas.

Primero, debes de saber que la inspiración de “Animales” es la fauna de México. Es bien sabido que nuestro país tiene todos los climas y todos los escenarios posibles, así que hay especies que nos representan en todo el mundo. Por ello los joyeros y artesanos de TANE se inspiraron en cinco de los más característicos: la serpiente, el quetzal, el jaguar, la tortuga y el escarabajo.

Publicidad

Por ejemplo, ¿sabías que hay ocho especies de tortugas en el mundo y que México tiene siete de ellas? Así “Animales” une dos características perfectas de nuestro país: la artesanía y la fauna. Además, en plata, otra industria en la que México es muy fuerte.

A continuación las piezas de joyería que forman esta colección, representadas por la fuerza del simbolismo de cada animal, hechos con la plata más pura.

Serpiente

ANILLO SERIPIENTE CIRCULO PLATA C.jpg
Anillo de serpiente de plata TANE.

La serpiente posee una gran importancia cultural en México, la cual aún se puede apreciar en las estructuras arquitectónicas de las grandes civilizaciones prehispánicas. Anillos, collares, y un maxi collar y aretes forman esta serie.

Jaguar

ARETE DOS AROS PLATA Y ORO A.jpg
Aretes "Jaguar" de plata y oro.

En la cosmogonía prehispánica, el jaguar ostenta un vínculo entre la noche y las deidades, posicionándose como una de las especies más importantes de nuestra historia. De hecho, replicar la textura del jaguar fue uno de los trabajos más complicados de la colección.

Quetzal

BROCHE QUETZAL PLATA B.jpg
Broche de Quetzal de TANE.

El quetzal es una de las aves emblemáticas de nuestro país. Su mítico plumaje ahora está inmortalizado en plata, mediante largas y elegantes líneas que acentúan la gracia de esta criatura.

Publicidad

Tortuga

COLLAR ARITO PLATA TORTUGA B.jpg
TANE

El significado de las tortugas es precioso. Viviendo tanto en el agua como en la tierra, estos reptiles ancestrales habitan dos mundos distintos con facilidad. Puedes llevarlas en el gran collar, en aretes, pulseras y hasta un pasador divino.

Escarabajo

COLLAR MULTIPLES  ESCARABAJOS B.jpg
Collar de escarabajos TANE.

Las piezas de este insecto están hechas de plata .925 y se distinguen por su simetría depurada y trazo contundente. Esto porque los escarabajos deben de llevarse cerca del corazón, pues representan el verdadero amor, según la leyenda maya de la princesa Cuzán y su amado Chalpol. Necesitas este collar.

Publicidad

Tags

Joyería TANE

Publicidad