Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo los cubrebocas se convirtieron en el negocio de 2020

La lucrativa categoría de moda que nadie veía venir
mar 18 agosto 2020 02:35 PM
Foto: Instagram @musebeauty

Si el año pasado tu amigo con “mentalidad de tiburón” que siempre busca hacer negocios (todos tenemos uno) te hubiera dicho que le entraras a un proyecto para comercializar cubrebocas de doble capa personalizados, probablemente hubieras encontrado la forma de declinar su oferta, pero ahora en 2020 que esto se ha convertido en una lucrativa industria, seguro estarías arrepentido.

Desde mediados de marzo, cuando la pandemia de coronavirus estalló en todo el mundo; los cubrebocas o mascarillas se convirtieron en un producto de primera necesidad, y ahora con la nueva normalidad instaurada, son el accesorio must-have definitivo para salir a la calle, por lo que muchas marcas de moda han aprovechado para capitalizar esta oportunidad y sobrellevar la crisis.

Publicidad
Foto: Farfetch, Pinko $418 MXN

A estas alturas, es más probable que encuentres alguien que no tenga un solo par de jeans en su clóset, a alguien que no tenga un cubrebocas. La producción de EPP (equipo de protección personal) se disparó a la par de los casos de COVID-19 , creciendo más de $1.5 mil millones de dólares en 12 meses, según un reporte de la firma Allied Market Research .

Foto: Farfetch, Off-White $2,132 MXN

Publicidad

Además, el informe de la “economía de los cubrebocas” arroja que seguirá creciendo en los próximos años, pues se prevé que aumente a $33,4 mil millones de dólares para el año 2027, comparado con los $12,9 mil millones en 2019. El interés en esta categoría ha generado oportunidades para las marcas de lujo, que han encontrado formas ingeniosas de elevar este simple producto.

Las mascarillas desechables (que por cierto contaminan) ya no son opción para los fashionistas más exigentes y si no nos crees que los cubrebocas reusables ya son toda una industria lucrativa, basta con que entres a un sitio de moda como Farfetch para darte cuenta que hay opciones que van desde Pinko por $418 pesos, pasando por Off-White por $2,132 pesos y hasta Isaac Sellam por $12,076 pesos.

Foto: Farfetch, Isaac Sellam Experience $12,076 MXN

Publicidad

Publicidad