Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Podcast obligado: Dior Talks invita a la fotógrafa mexicana Paola Vivas

Maria Grazia Chiuri reclutó a Paola para la campaña de las escaramuzas y Barragán.
mar 11 agosto 2020 12:00 PM
dior-talks-paola-vivas.jpg
Paola Vivas para ELLE México.

Dior Talks tiene una invitada muy especial: la fotógrafa Paola Vivas. Seguro recuerdas la colección de Dior Cruise 2019 para la cual, Maria Grazia Chiuri se inspiró en la tradición de las escaramuzas en la charrería. En ese momento Dior realizó ocho editoriales en México y todos fueron realizados por fotógrafas mexicanas, con escenarios como la arquitectura de Luis Barragán. Una de las creativas elegidas fue Paola Vivas.

Publicidad

Ahora la maison invita a Paola a su podcast Dior Talks en Spotify. Esta semana estrena el episodio donde la fotógrafa habla con la conductora Charlotte Johnson sobre el female gaze, que es retar y desafiar la perspectiva masculina que históricamente nos han mostrado los hombres sobre el cine, la fotografía, y las artes. Es deshacerse de la visión masculina que nos han enseñado de la historia.

image001.jpg
Paola Vivas.

Así Dior Talks no podía tener mejor invitada que Vivas. Ella es originaria de Mérida, Yucatán, y se ha formado como fotógrafa en Londres. Maria Grazia Chiuri le pidió que retratara aquella colección de Cruise en México y ha sido una de las más icónicas y representativas de Chiuri en la maison. De hecho, la directora creativa eligió a las escaramuzas por la manera en que han peleado por su derecho para ser parte de la charrería.

En este podcast Paola habla sobre esta experiencia, pero también habla de cómo el mundo de la fotografía está dominado por los hombres. "Parece que cada oportunidad grande simplemente es tomada por los hombres”, expresa en Dior Talks.

Además platica sobre su formación, su camino en la fotografía de moda, los obstáculos, los momentos de duda, e incluso, de cómo hace una conexión y un lugar seguro para las modelos que retrata.

Vivas también habla de la naturalidad que busca en su fotografía, pues el editorial de moda se ha caracterizado por la manipulación de la imagen en los retoques. Paola quiere ver más naturalidad y también más personajes latinos. De todo esto habla con Dior Talks The Female Gaze.

Publicidad

Este episodio es parte de Female Gaze y está disponible en Spotify a partir de ya. Hay una serie de artistas invitadas que vale la pena escuchar.

Publicidad

Publicidad