Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 tiaras reales con historias que merecen su propia película

Desde la tiara que usó la reina Isabel en su boda hasta la que usó la princesa Eugenia.
mar 11 agosto 2020 03:36 PM
  1. Kate Middleton y la reina Isabel son el tipo de personas que cuando escuchan "accesorio" piensan en cualquier complemento de bisutería como cualquier mortal, su mente viaja a las joyas de la Corona ¡literalmente! Las tiaras que usan las integrantes de la realeza, además de estar llenas de brillantes, tienen una gran historia detrás y datos curiosos que las distingue, aquí diez que seguro no conocías.

  2. La tiara con flecos de la reina María

    Getty Images

    Antes de que la reina Isabel II la usara el día de su boda, se cayó y se rompió. Por fortuna al joyero pudo arreglarla para que la pudiera usar en su ceremonia.

  3. La tiara Spencer

    Getty Images

    Las tiaras comúnmente provienen de las colecciones de las diferentes familias de la realeza y en el caso de la corona Spencer, es de la familia de la difunta princesa Diana. Está hecha de varias piezas de joyería, pero la pieza central fue un regalo que su abuela le hizo para su boda.

  4. La tiara Halo Scroll de Cartier

    Getty Images

    Originalmente el rey Jorge VI compró esta tiara para su esposa, y más tarde se la regaló a la entonces princesa Isabel por su cumpleaños 18. Es la misma que Kate usó el día de su boda con William.

  5. La tiara bandeau de diamantes de la reina María

    Getty Images

    La corona se diseñó en 1832, pero el broche central, que es desmontable e incluye 10 diamantes diferentes, fue agregado en 1893.

  6. La tiara Greville de esmeraldas

    Getty Images

    Antes de que llegara a manos de la familia real de Inglaterra, le pertenecía a una anfitriona de la alta sociedad llamada Dame Margaret Greville. De acuerdo con The Telegraph, cuenta con diamantes rosas en corte de pavé, seis esmeraldas a los lados y una enorme de 93,70 quilates en el centro. La usó la princesa Eugenia en su boda.

  7. La tiara Lovers Knot

    Getty Images

    De hecho es una replica de otra pieza. La reina María la mandó a hacer en 1914 y está inspirada en una que usó su abuela, la princesa Agusta de Hesse-Kassel. Se dice que el diseño, que incluye perlas que cuelgan de 19 arcos de diamantes, le dio dolores de cabeza a Diana.

  8. La tiara York

    Getty Images

    Si bien muchas de estas tiaras son simplemente prestadas por la familia real, esta fue hecha específicamente para Sarah Ferguson. Después de divorciarse del príncipe Andrés, se la quedó, a diferencia de la princesa Diana que tuvo que devolver la tiara Lover's Knot cuando se separó del príncipe Carlos.

  9. La tiara Greville

    Getty Images

    Cuando la Sra. Greville murió le dejó todas sus joyas a la Reina Madre (incluidas esta tiara y la de esmeraldas). Tiempo después, la reina Madre pidió que Cartier la modificara y agregara cinco diamantes más, incluido uno marquesa en la parte superior. ¿Otra cosa que no sabías? La madre de Camilla era la ahijada de Greville.

  10. La tiara de las chicas de Gran Bretaña e Irlanda

    Getty Images

    Esta tiara fue uno de los regalos de boda de la reina María, que le dio el comité de Chicas de Gran Bretaña e Irlanda. Más tarde se la dio a la reina Isabel el día de su boda en 1947. Originalmente, el diseño incluía perlas, que la reina María reemplazó con diamantes. ¿Lo mejor de esta pieza? Se puede usar como collar, diadema o corona.

  11. La tiara de Jorge IV

    Getty Images

    Esta pieza se diseñó para la coronación del rey Jorge IV en 1820, pero después de que su cuñada, la reina Adelaida, la heredara, se le dio a cada reina (tanto reinante como consorte). Está compuesta por 1333 diamantes, incluida una piedra de color amarillo pálido de cuatro quilates en el centro.

Tags

Realeza

Publicidad