Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yves Saint Laurent compró una enorme colección de YSL vintage

La firma expande su archivo de piezas históricas de su fundador
vie 07 agosto 2020 10:14 AM
Foto: GettyImages; Loulou de la Falaise, Yves Saint Laurent, Betty Catroux, 1969

Con una larga y prolífica carrera que va desde 1950 hasta 2002, el diseñador de moda francés Yves Saint Laurent (1936-2008) dejó un extenso acervo creativo que atestigua su gran relevancia en la moda de la segunda mitad del siglo XX, diseñando prendas contemporáneas icónicas; como el esmoquin femenino, el vestido Mondrian, la safari jacket o el caftán bordado.

Conscientes de la importancia de documentar y preservar la obra de su fundador, la firma Saint Laurent (perteneciente al conglomerado Kering) y su director creativo, Anthony Vaccarello, han adquirido por una suma no revelada toda la colección de ropa vintage Yves Saint Laurent perteneciente al diseñador Olivier Châtenet, que consta de 4 mil piezas que datan de 1966 a 1985.

Publicidad
Foot: GettyImages, Yves Saint Laurent SS 1969

La mayor parte de la colección está compuesta por piezas de la línea de prêt-à-porter Saint Laurent Rive Gauche , y consta de abrigos, vestidos, trajes, blusas, prendas de punto, bolsos, zapatos, joyas, mascadas y algunos conjuntos de alta costura, así como un vestido de pedrería de la colección africana de primavera 1967 que perteneció a la duquesa de Windsor, Wallis Simpson .

Foto: GettyImages, Yves Saint Laurent Haute Couture SS 1993

Publicidad

Esta extensa colección complementará el archivo de Saint Laurent, albergado en su sede en Rue de Bellechasse, París. "Monsieur Yves Saint Laurent estableció un patrimonio extremadamente valioso que es una fuente inagotable de inspiración", aseguró el diseñador Anthony Vaccarello en exclusiva para el medio especializado WWD .

La colección privada de Olivier Châtenet se ha convertido en un recurso esencial para estudiar al diseñador; incluso el director Bertrand Bonello tomó prestadas algunas piezas para su película "Saint Laurent" (2014) . Ahora, en posesión de esta colección y gracias al estrecho vínculo con el Museo Yves Saint Laurent de París, esperamos que las nuevas colecciones de la firma sean aún más históricas.

Foto: GettyImages, Olivier Châtenet

Publicidad

Tags

Saint Laurent Yves Saint Laurent Colecciones

Publicidad