Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elie Saab y Zuhair Murad hablan de la destrucción por la explosión en Beirut

La industria de la moda libanesa realiza el recuento de los daños de ayer
mié 05 agosto 2020 11:56 AM
Foto: GettyImages; Zuhair Murad/Elie Saab

Este martes alrededor de las 6 de la tarde, una fuerte explosión sacudió Beirut, la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano; dejando al menos 100 muertos, más de 4 mil heridos y daños en toda la ciudad. Las autoridades apuntan que la explosión fue un accidente ocasionado por toneladas de fertilizante almacenado de forma insegura en el puerto.

La gran explosión con una nube en forma de hongo siguió de una más pequeña con una columna de humo, es por eso el momento exacto fue capturado en video y publicado en Internet. El impacto fue comparable a un terremoto y la onda expansiva destruyó prácticamente todos los edificios circundantes, incluyendo oficinas y talleres de varios diseñadores libaneses.

Publicidad
Foto: GettyImages

Diseñadores de moda libaneses regresaron este miércoles después de la explosión masiva para hacer el recuento de los daños. El edificio de Elie Saab , en el distrito central de Beirut, fue devastado por la explosión, y aunque el diseñador y su equipo escaparon ilesos, una portavoz de la firma dijo "Todo el mundo estaba en la oficina cuando sucedió. Es realmente un desastre”.

Publicidad

El cuartel general del diseñador Zuhair Murad , ubicado en el distrito de Gemmayzeh, un área conocida por sus bares y restaurantes de moda, se vio destruido por el impacto de la explosión. “Mi corazón está roto, no puedo dejar de llorar, los esfuerzos de años desaparecieron en un instante. Gracias a Dios por todo”, dijo el diseñador en un video que muestra los escombros.

Este desastre golpeó al Líbano en medio de una profunda crisis económica y política que ha provocado el alza del precio de los alimentos y la caída de la moneda. Después de una serie de protestas el año pasado contra un gobierno corrupto, el país fue cerrado en un intento por detener la propagación del coronavirus, y ahora enfrenta muertes y fuerte destrucción material.

Foto: GettyImages

Publicidad

Tags

Beirut Explosión Industria de la moda Elie Saab

Publicidad