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Qué es el "travel retail" y porqué la moda ha sufrido tanto la caída del turismo

El canal de comercio minorista más afectado por la pandemia de coronavirus
lun 03 agosto 2020 04:02 PM
Foto: GettyImages

Después de llevar tantos meses encerrados ¡ya perdimos la cuenta! (y tras haber hecho Acapulco en la azotea varias veces) ya solo esperamos con maleta en mano el momento en que abran las fronteras y podamos tomar un avión de nuevo, pero tú no eres el único al que le urge que viajes, el travel retail también está esperando con ansias que vuelvas a pisar un aeropuerto.

En pocas palabras, el travel retail son las tiendas dentro de los aeropuertos y estaciones de tren, incluyendo el comercio de productos exentos de impuestos (duty free) y los que no lo están (duty paid), un canal de ventas del que dependen en gran medida las industrias de moda y belleza, y que debido a las restricciones de viaje por la pandemia, ha sido de los sectores más afectados.

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Foto: GettyImages

El travel retail se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores minoristas más importantes, del cual muchas marcas de perfumes, cosméticos y accesorios de moda dependían hasta en un 50% de sus ingresos. Con el turismo internacional a niveles históricamente bajos , este canal de ventas es el más impactado y que más tardará en recuperarse después de la crisis.

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Los operadores más importantes en este sector, son el minorista suizo Dufry y el chino DFS Group (parte de LVMH ) que venden productos de belleza, fragancias, moda, accesorios, relojes, joyas, licores, vino, tabaco, comida y regalos. Estos negocios dependen exclusivamente del tráfico de los aeropuertos, y con la situación actual, sus ventas han caído entre 55% y 70%.

Así como cambiará nuestra forma de viajar , también lo hará el travel retail, adaptándose a las nuevas tendencias del turismo por placer, el comportamiento del consumidor que ahora buscará comprar piezas icónicas, atemporales y duraderas, la digitalización y el diseño de las tiendas para respetar distancia, todo con el objetivo maximizar las ventas con menos flujo de viajeros.

Foto: GettyImages

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Retail Industria del turismo Industria de la moda Aeropuertos

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