Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La artista feminista detrás de las esculturas de pelo de Marc Jacobs

Conoce el trabajo de esta artista que genera conciencia con su pelo
lun 03 agosto 2020 04:07 PM
Foto: Instagram @marcjacobs

En cualquier producción de una campaña publicitaria de moda, siempre se necesita de un gran equipo de profesionales calificados; como modelo, fotógrafo, estilista, maquillador y peinador. Todos son artistas que expresan su creatividad en sus respectivos ámbitos, pero para su última campaña de accesorios, Marc Jacobs ha llevado el concepto de 'hair artist' al siguiente nivel.

Para promocionar sus nuevas bolsas Snapshot, Traveler Tote y Quilted Softshot, el diseñador estadounidense Marc Jacobs ha elegido a la talentosa artista marfileña Laetitia Ky, de tan solo 23 años, quien se ha vuelto famosa por crear esculturas efímeras capilares (sí, con pelo) que son el elemento sorpresa de esta nueva campaña protagonizada por la misma artista.

Publicidad

A través de una publicación de Instagram, Marc Jacobs presentó a Laetitia Ky y su trabajo, “Laetitia Ky es una artista con sede en Costa de Marfil. Usando su pelo, alambre e hilo, crea esculturas caprichosas inspiradas en el mundo que la rodea”. Según explica Laetitia Ky en Youtube , para hacer estas esculturas solo necesitas extensiones similares a tu pelo y saber tejer.

Publicidad

El diseñador comisionó a la artista tres obras, una con forma de sus iniciales, otra de brazo y una de perrito. “La inspiración siempre está al máximo cuando promocionas un producto que amas”, dijo Laetitia en Instagram y Marc le respondió, “Espero conocerte algún día. ¡Tu trabajo es muy inspirador y te agradezco por dar vida a nuestras cosas con tu voz y visión únicas y hermosas!”.

Esta campaña fue una colaboración excepcional con la industria de la moda, pues usualmente el trabajo de Laetitia Ky es de activismo político, buscando generar un diálogo en torno al feminismo , acoso sexual, bullying, leyes antiaborto, racismo , mutilación genital, entre otras injusticias. Además, es considerada una embajadora del pelo natural de las mujeres africanas.

Publicidad

Tags

Marc Jacobs Marc Jacobs Pelo Escultura

Publicidad