Publicidad
Publicidad

Burberry abre su primera tienda de social media retail en China

La firma británica vuelve a revolucionar la industria de la moda
vie 31 julio 2020 02:11 PM
Foto: Burberry

Desde la llegada en 2001 del diseñador británico Christopher Bailey como el salvador de Burberry y hasta su partida en 2018, tras diecisiete años como director creativo, la firma británica se sometió a una revolución digital anticipada a su tiempo, apostando por la era del Internet con desfiles transmitidos en vivo, comunidades en redes sociales y tiendas interactivas.

En 2020, la iniciativa de Bailey de estar un paso adelante en tecnología aplicada a la moda de lujo, sigue vigente bajo la dirección creativa del diseñador italiano Riccardo Tisci, pues este viernes; Burberry anunció la apertura de su esperada tienda de social media retail en Shenzhen, China, que combina el mundo físico y de redes sociales para una experiencia digital de compra.

Publicidad

Para lanzar este proyecto, Burberry ha escogido estratégicamente la ciudad de Shenzhen, una capital de la tecnología, y se alió con el conglomerado tecnológico Tencent para juntos crear un espacio de exploración donde los clientes pueden interactuar con la marca y los productos en persona y redes sociales a través de un programa especial en la app china WeChat .

Publicidad

La tienda comprende una serie de áreas con diferentes conceptos y estilos, ofreciendo una experiencia interactiva única y diversa que se enfoca en los códigos de identidad y nuevos proyectos de la firma interpretados por Riccardo Tisci, incluidos algunos clásicos como la gabardina, el monograma Thomas Burberry , Nature, Reflections y Animal Kingdom.

Ecaneando códigos QR en las etiquetas, los clientes pueden descubrir la nueva colección y los artículos exclusivos de la tienda, además de desbloquear información adicional sobre el producto. En la tienda también está el restaurante Thomas Café, cuyo menú cambiará de acuerdo a la interacción en la app y será un espacio común para actividades como talleres y pláticas.

Publicidad

Tags

Burberry Tecnología App Store

Publicidad