Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bottega Veneta reflexiona sobre la masculinidad en un cortometraje obligado

La firma italiana explora diferentes puntos de vista de este subjetivo concepto
mié 29 julio 2020 05:21 PM
Foto: Mubi; Bottega Veneta: Men

Desde que asumió la dirección creativa de Bottega Veneta en 2018, el diseñador británico Daniel Lee, proveniente de la rigurosa escuela sartorial de Céline por Phoebe Philo, se ha dedicado a revolucionar por completo los códigos de identidad y siluetas tradicionales de la firma italiana para convertirla en el objeto de deseo de hombres y mujeres amantes de la moda.

Diseccionando la subjetiva "masculinidad", Bottega Veneta lanzó un fashion film que presenta la colección otoño/invierno 2020 y explora la masculinidad, la identidad y nuestra relación con la ropa, formulando la interrogante "¿Cuál es el significado de la masculinidad?" que intenta ser respondida por varios artistas multidisciplinarios que reflexionan sobre su propia identidad.

Publicidad
Foto: Mubi; Bottega Veneta: Men, Neneh Cherry

De la mano del fotógrafo y realizador Tyrone Lebon, Daniel Lee eligió a un ecléctico elenco de artistas para protagonizar este cortometraje; el actor Barry Keoghan (Dunkirk), el director Dick Jewell y los músicos Neneh Cherry y Tricky, quienes comparten sus interesantes perspectivas sobre el poder del estilo personal y su relación con el acto diario de vestirse.

Foto: Mubi; Bottega Veneta: Men

Publicidad

Este cortometraje celebra la singularidad y la individualidad narrada por personalidades de diferentes edades que dejan al espectador con una interesante reflexión, desde el directo Dick Jewell (69 años) que dice “No hay una forma específica en que un hombre deba comportarse”, hasta el pequeño Roman, “A veces soy niño, a veces soy niña” y afirma que es algo que jamás se había cuestionado.

El título de esta película de solo ocho minutos es simplemente “Men” y ya está disponible de forma gratuita en la plataforma de streaming Mubi (si te gusta el cine del bueno, te la recomendamos completamente). El concepto de masculinidad está en constante evolución y todos tenemos ideas diferentes, así que te invitamos sumarte a la conversación viendo el corto AQUÍ .

Publicidad

Tags

Marcas de moda y estilo de vida Bottega Veneta Daniel Lee

Publicidad