Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgil Abloh colabora con Mercedes-Benz reimaginando su camioneta más lujosa

El disruptivo diseñador lleva a otro nivel esta imponente camioneta
lun 27 julio 2020 04:56 PM
Foto: Mercedes-Benz, Gorden Wagener y Virgil Abloh por Bafic

Para la mayoría de las marcas de autos, la moda gravita en una órbita completamente alterna, pero para la empresa alemana de lujo Mercedes-Benz, es una cosa de todos los días; como patrocinador oficial de las semanas de la moda de Ciudad de México, Madrid, Berlín, Georgia, entre muchas otras, la fusión de estos dos universos es un intercambio creativo casi simbiótico.

Podemos contar con los dedos de una mano las colaboraciones exitosas entre fabricantes de vehículos y diseñadores de moda, una lista a la cual se suma el diseñador estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y de su propia firma Off-White, quien sumó fuerzas con Mercedes-Benz inspirándose en la impresionante camioneta Clase G.

Publicidad

El diseñador ha creado una obra de arte titulada "Project Geländewagen", inspirada en la Clase G de Mercedes-Benz , en colaboración con Gorden Wagener, director de diseño del fabricante de automóviles alemán. Esta vanguardista alianza creativa celebra el 40 aniversario de esta imponente camioneta todoterreno de lujo que es fácilmente reconocible por su silueta cuadrada.

Publicidad

Elegido por la empresa de vehículos por su habilidad para explotar cualquier concepto, Virgil Abloh declaró, "Mercedes-Benz representa lujo y un rendimiento excepcional", y usando vocabulario automotriz añadió, "Es realmente un chasis perfecto para unir las ideas de artistas modernos sobre lo que puede ser el futuro estilístico, dentro del diseño conceptual de coches".

Originalmente planeado para ser revelado durante la semana de la moda masculina de París , debido al coronavirus la obra ahora será revelada en formato digital el 8 de septiembre y una réplica a escala será subastada en línea después del lanzamiento. Todos los ingresos serán donados a organizaciones de caridad que apoyan las artes y la comunidad creativa internacional.

Publicidad

Tags

Mercedes Benz Virgil Abloh Camionetas

Publicidad