Por Luis Gerardo LoGar Un evento siempre es un espacio donde se embarcan miles de nuevas conexiones, nuevas ideas, nuevos negocios e incluso nuevas amistades salen de estos lugares. Y si alguien tiene la responsabilidad de poner en contexto a muchas personalidades y sacar provecho de este espacio, son los PR. Y en nuestro caso, específicamente un fashion PR. El mundo de la moda es muy extenso, el diseño y las pasarelas apenas marcan un pequeño porcentaje de toda una industria que viaja figurativamente a la velocidad de la luz. Dentro de este espectro tan ancho donde miles de cerebros conviven y se crean a una velocidad desenfrenada, llega el Fashion PR a establecer pláticas, entrevistas y a promocionar las nuevas ideas del mundo de la moda, para que esta nunca deje de crear. Pero, ¿cuál crees que es la función de un Fashion PR en un evento de moda? ¿Es sólo el que consigue a los patrocinadores y entrevistas? Si respondiste que sí, únicamente estás considerando la parte más famosa de estos eventos. Sí, los PR consiguen medios y marcas para participar en los eventos, y sí, ayudan a promocionar la imagen de la marca. Pero, la parte más importante no sería el qué, sino sería el para qué. Crear espacios, experiencias y conexiones. Mostrar dónde está parada la marca y hacia dónde va. Buscar clientes que piensen como nosotros y colaborar. La lista de invitados no es al azar, cada nombre que está escrito en ella es una nueva posibilidad de creación y colaboración. El Fashion PR puede que no sea meramente la persona encargada de la coordinación del evento, pero sí es la persona que lo hace moverse.
Nuestro editor de moda, Raúl Álvarez, Vico Volkova, nuestro editor digital Jordi Linares y Juan Pablo Jim En ELLE México nos interesa que la industria de moda mexicana siga avanzando a pasos agigantados, así que, junto a la Universidad Complutense de Madrid, estamos estrenando un nuevo diploma En este diploma obtendrás todas las habilidades que la industria demanda de un Fashion PR y un Manager de Eventos. Tendrás clases con los mejores profesionales del sector y estudiarás con casos prácticos de marcas reales para ver lo que pasa hoy por hoy en el mundo real. ¡Es tu momento para formar parte de esta industria! ¿Estás listo? Visita atelier.elle.mx para más información