Sophia Amoruso abandona Girlboss (su propia empresa) por el impacto del COVID-19

La emprendedora estadounidense vuelve a retirarse de la empresa que ella misma fundó

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Sophia Amoruso abandona Girlboss impacto COVID-19
Foto: GettyImages, Sophia Amouroso
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Si viste la serie de Netflix “Girlboss” (2017) basada en el libro autobiográfico homónimo de la empresaria Sophia Amoruso, conoces la historia de cómo esta mujer emprendedora creó el imperio multimillonario de moda Nasty Gal, que en 2015 comenzó a tener problemas de administración por lo que su fundadora se fue ese año y se declaró en bancarrota en 2016.

Parece que esta historia está destinada a repetirse, pues cuando Sophia Amoruso se retiró de Nasty Gal (que fue rescatada por Boohoo Group) la empresaria emprendió la plataforma Girlboss Media en 2017, una comunidad para mujeres emprendedoras, que vendió hace 6 meses al grupo Attention Capital y ahora (otra vez) Sophia se retira de su propia empresa.

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The only time I’ve cried in front of my team was when I read this letter aloud on Zoom.  As of last week I, along with the majority of our team, are no longer with Girlboss.  2020 has quite literally been a world of pain for most of us in some way, shape, or form. For Girlboss, COVID was a head-on, high-speed collision.  The Girlboss business relies upon two things to drive revenue: events and brands sponsoring those events. Yes, we also host podcasts, send newsletters, and are highly visible on social, but the majority of our brand partnerships are also predicated on some integration with the Girlboss Rally.  I’ll keep most of the details for the next book, but essentially it boiled down to this: we had a high 8–figure partnership lined up, along with other deals that we’d already closed. Then BAM. COVID hit. Revenue decimated.  I’m not sure what’s next for me, but what I am sure of is that I’ll always be a champion for Girlboss. I’ll always be “the” Girlboss. And I’ll keep harvesting my learnings for all of you as much as I can, wherever I can.  Here’s what I do know: For the first time in my life, I’m prioritizing my wellbeing over my ambition. I’m inspired to give more than I receive, and to be of service.  If you want to stay posted on whatever I end up doing next, I’ve launched a little love letter/newsletter that I hope you’ll join. The link’s in my bio.  Thank you to the millions of women who supported Girlboss. Thank you to the early investors who believed in us. Thank you, Joe Marchese, for buying the company just six short months ago—who could have known we’d be here today. Thank you to by far my proudest accomplishment, the team at Girlboss, who taught me so much.  Sophia 

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A través de una larga publicación de Instagram, Amoruso anunció su partida de la empresa Girlboss. “La pandemia ha causado estragos en innumerables negocios experienciales y con publicidad, y lamentablemente no estamos exentos”, “Hoy, muchos de nosotros nos vamos de Girlboss, incluida yo misma” y añadió que se encargará un equipo digital de 5 personas.

“El negocio de Girlboss se basa en dos cosas para generar ingresos: eventos y marcas que patrocinan esos eventos. Sí, también organizamos podcasts, enviamos newsletters y somos muy visibles en redes sociales, pero la mayoría de nuestras asociaciones de marca también se basan en cierta integración con el Rally Girlboss”, escribió Amoruso sobre los problemas.

“Mantendré la mayoría de los detalles para el próximo libro, pero esencialmente se redujo a esto: teníamos una gran asociación de 8 cifras, junto con otros acuerdos que ya habíamos cerrado. Entonces ¡BOOM! Golpea el COVID. Ingresos diezmados.”, explicó Amoruso sobre la razón de su renuncia, pero estamos seguros que tiene ambiciosos planes para el futuro.