Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La moda es un espacio seguro para las comunidades LGBTQ+: Teddy Quinlivan

La moda es un espacio seguro para las comunidades LGBTQ+: Teddy Quinlivan
teddy
-

Teddy Quinlivan es modelo y es trans. Así, por separado. Porque está convencida que uno no tiene qué ver con lo otro. Aunque asume el peso de las etiquetas al saber que gracias a ellas da visibilidad a su comunidad. Desde su debut en 2015 para Louis Vuitton ha logrado colocarse en el top 50 del ranking de Models.com y convertirse en la primera modelo abiertamente trans en ser imagen de Chanel . Teddy es optimista sobre el progreso, pero le preocupa el futuro político de su país y de la humanidad. Es por eso que utiliza su voz y su plataforma para la constante lucha por los derechos LGBTQ+.

ELLE: ¿Crees que la moda es un lugar seguro para las comunidades LGBTQ+?

Teddy Quinlivan (TQ): Absolutamente. La moda siempre ha atraído y nutrido al talento queer, por no mencionar que la mayor parte de la industria de la moda es miembro de la comunidad LGBTQ+ o aliados de la causa. La industria de la moda me aceptó y me ha permitido florecer y tener una gran carrera sin importar que soy trans.

Publicidad
ELLE-222-ModaTeddy-6
-

Foto: Graham Dunn para ELLE México TQ: Hablando desde mi experiencia, cuando empecé a modelar solo había un ejemplo de modelo trans trabajando: Lea T. Tenía demasiado miedo de salir del clóset con mi identidad trans porque creía que no podría volver a trabajar. Pero entonces, en otoño 2017, salí durante la semana de la moda y tuve una increíble temporada llena de shows y no he dejado de trabajar bien desde entonces. Ahora la industria es mucho más abierta a la idea de un casting diverso de modelas, no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para diferentes orígenes, etnias, tipos de cuerpo y tamaños.

Definitivamente hay progreso pero aún hay más por hacer. La diversidad no puede ser una tendencia.

ELLE-222-ModaTeddy-3
-

Graham Dunn para ELLE México TQ: Creo que las etiquetas son molestas pero también importantes. Por ejemplo, yo siempre soy etiquetada como modelo trans; sí, soy transgénero, sí, soy modelo, pero no es necesario etiquetarme así porque el ser trans no tiene nada qué ver con mi capacidad de ser una buena modelo. Dicho eso, al usar la etiqueta puedo dar visibilidad a mi comunidad y esperar cambiar la mentalidad de algunas personas sobre lo que significa y cómo se ve ser trans.

"Al usar la etiqueta (modelo trans) puedo dar visibilidad a mi comunidad"

ELLE: Las comunidades trans han ganado visibilidad en los medios pero aún falta un camino por recorrer, ¿qué esperas de los años que vienen?

TQ: Es muy desafortunado que con todo el progreso logrado y la visibilidad ganada, exista un problema mayor interponiéndose en el camino. Ese problema es el gobierno, lamentablemente la administración de Trump está haciendo todo por desmantelar el progreso que se ha hecho para nosotros. Ya sea haciendo políticas sobre qué baños puede usar la gente trans o haciendo legal el negar los servicios de salud a alguien por ser trans. Si Trump gana un nuevo término puede ser perjudicial para nuestra comunidad en los próximos años.

ELLE-222-ModaTeddy-4
-

Graham Dunn para ELLE México TQ: He tenido muchos momentos de orgullo pero creo que para mí el más ha sido definitivamente salir públicamente como trans en 2017. Sentí tanto miedo y no sabía cómo iba a reaccionar la gente que me tomó mucha fortaleza hacerlo.

ELLE: ¿Quiénes son las personas en la moda que han impactado de manera positiva tu vida?

TQ: ¡Hay tantos! Desde el primer agente que me ofreció un contrato de modelo (en mi agencia madre Casey) a Nicolas Ghesquière quien me dio mi primera gran oportunidad de modelaje en Louis Vuitton, John Galliano, Fernando García, Vera Wang, Ashley Brokaw, Albert Watson, Julien Dossena, Tommy Ton, y la lista sigue y sigue. Estas personas me construyeron, me dieron una oportunidad, me aceptaron por ser yo. Estoy eternamente agradecida.

ELLE-222-ModaTeddy-5
-

Foto: Graham Dunn para ELLE México TQ: La moda y la expresión de género van de la mano. La ropa es un gran significante en el género; un día usas un vestido y te ves como una femme queen y al otro, puedes romperla con un look masculino. Mientras las personas sigan empujando la línea de lo que “bien”, lo que “es aceptable”, habrá progreso. La gente en la moda no debe tener miedo. No existe una manera “correcta” de vestir, no hay una manera “correcta” de tener estilo y expresarte. ¡La moda debe seguir siendo un espacio de libre expresión en todas sus formas!

ELLE-222-ModaTeddy-2
-

Graham Dunn para ELLE México  

Publicidad