William y Harry heredaron de su mamá, la princesa Diana, su extensa y lujosa colección de joyería y ahora quienes usan las piezas son sus respectivas esposas, Kate Middleton y Meghan Markle. Aquí te decimos con qué piezas se quedó la futura reina y cuáles le pertenecen a la ex actriz de Suits.
El anillo de compromiso de Meghan Markle
La banda es de oro amarillo y el diamante central es proveniente de Boswana. Los dos pequeños diamantes que tiene a los lados forman parte de la colección de Diana.
Getty Images Meghan se quedó con el anillo aguamarina que Lucia Flecha de Lima, le regaló a Diana. Lady Di lo usó por primera vez en junio de 1997 durante la subasta de su guardarropa en Christie’s. La duquesa de Sussex lo usó el día de su boda.
Los pendientes con forma de mariposa con pequeños diamantes negros y blancos que usó la princesa Diana en su gira por Australia ahora forman parte del joyero de Meghan.
Getty Images Los expertos de la realeza aseguran que Meghan tiene una pulsera de oro amarillo con piedras azules que Lady Di usó solo una vez para visitar un centro para las personas mayores en 1990.
Getty Images Cuando Harry y William se repartieron las joyas de su mamá, Harry escogió el anillo con un zafiro azul de 12 quilates rodeado por otros 14 diamantes. Pero, cuando William se comprometió con Kate, le hizo un intercambió a su hermano para que le pudiera proponer matrimonio con la icónica joya que ahora la duquesa de Cambridge usa diario. Getty Images
Aretes de Zafiro - Kate Middleton
La extensa colección de Kate también cuanta con unos aretes de zafiro que el príncipe heredero Fahd de Arabia saudita le regaló a Lady Di cuando se casó con Carlos. La duquesa de Cambridge los recibió después de su compromiso con William y los modificó, ahora son colgantes.
Getty Images Los favoritos de Diana. Kate los usó para asistir a la alfombra roja de los premios BAFTA el año pasado.
Getty Images Lady Di las usaba la pulsera con frecuencia. Kate usó las pulseras de perlas de tres soporte de Nigel Milne por primera vez en 2008 y también las llevó durante su viaje oficial por Alemania en 2017. Ese mismo año, la duquesa de Cambridge usó la gargantilla de perlas de cuatro vueltas durante el 70° aniversario de bodas de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.
Getty Images Debido a que es la futura reina, a Kate le pertenece la tiara favorite de Diana: Lover Knot. Está elaborada con 19 diamantes brillantes y perlas.
Getty Images