El mítico suéter de Chiconcuac que Marilyn Monroe usó en sus últimas fotos

907
Marilyn Monroe suéter
Instagram ilovemarilyn
- Publicidad -

Su forma de actuar y su belleza incomparable cautivó a todos en los cincuentas y sesentas y hoy, Marilyn Monroe sigue siendo un icono de belleza y de moda. La actriz posó para cientos de publicaciones y una de las sesiones fotográficas que jamás olvidaremos (además de la del icónico vestido blanco) fue la última que realizó.

Semanas antes de su muerte, Marilyn fue capturada por el fotógrafo Bert Stern en la playa de Santa Monica en los Ángeles. La actriz posó en un suéter de origen mexicano y tejido en color crema con detalles en café y negro que pasó a la historia.

Publicidad

La actriz vacacionó en nuestro país a inicios en febrero de 1962 y entre los lugares que visitó estuvieron la Pirámides de Teotihuacán. Se dice que adquirió el suéter en uno de los locales de artesanías que se encuentran ahí.

Sin embargo existe otra historia sobre el suéter. El artesano Juan Martínez Nava originario del municipio de Gualupita Yancuictlalpan (mejor conocido como Chinconcuac) en el Estado de México asegura que la prenda es una creación de su familia y que llegó a manos de Marilyn gracias a una joven estadounidense que se encontraba de intercambio en México.

“Lo hicimos con el fin de que se vendiera y a través de esta persona, una estudiante que vino aquí y empezó a conocer los lugares, le gustaron los suéteres, los compró y ya después cuando regresó nos dijo que uno de los suéteres se lo habían comprado para Marilyn Monroe. Después ella dijo que iba a traer un cuadro con la foto de Marilyn Monroe usando el suéter, ya habían pasado como 5 años”, contó el artesano .