Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo acercamiento a la joyería para asegurar que sea sustentable y ética

Un nuevo acercamiento a la joyería para asegurar que sea sustentable y ética
Jonne-Amaya-Joyeria-sustentable
-

Según lo que platicamos con la diseñadora de joyería Jonne, de la marca homónima Jonne Amaya, la obtención de metales y piedras preciosas para la joyería está envuelta en un misterio y prácticas poco éticas: "Todos masomenos entendemos el mundo del diamante por la película "Diamantes de sangre", pero poco se habla del problema del oro y de los metales cuya obtención puede ser muy dañina al planeta". Es por eso que Jonne decidió hacer una marca joyera 100% sustentable.

Old Gold After
-

Publicidad

Cortesía: Jonne Amaya. "Mi estilo es medio tosco. Me gusta mucho que se vea el metal." ¿Qué significa que la es 100% sustentable? Para la marca Jonne Amaya la sustentabilidad gira en torno a dos ejes importantes: 1. La primera es que se produzca únicamente lo que se necesita. Así no se genera sobre-inventarios y mermas de producción como en casi todas las industrias, haciéndola más sustentable. Especialmente las que producen en masa, generan mucho desperdicio, y hay una sobre-explotación de recursos. Es por eso que Jonne diseña por pieza solicitada y en conjunto con su cliente. Es un trabajo muy personalizado y la propuesta de la marca Jonne Amaya consiste en reinventar la joyería y hacerla de autor. 2. El segundo punto muy importante es la obtención de los materiales y las piedras preciosas. Como ya lo dijimos, hay muchas minas sobre-explotadas de las que siguen y siguen sacando recursos sin pensar que ésta tiene un ciclo de recuperación que no estamos permitiendo que suceda. También para sacar el oro, se usa mercurio y eso contamina los ductos de agua. Es por eso que la joyería de Jonne Amaya usa materiales que no se tengan que extraer ahora. Por ejemplo, si tienes el anillo que te heredó tu abuelita pero se te hace muy oldy para usarlo, vas con Jonne y ella usa ese metal y esas mismas piedras y te hace una propuesta que vaya con tu personalidad, así como rescatando las memorias que tengas de ese anillo. De esta forma junta lo mejor de dos mundos y hace las nuevas piezas sustentables.

Emerald After
-

Cortesía: Jonne Amaya. En caso de que el diseño necesite metal o piedras extra  recomienda extraerlo de piezas existentes de empeño, y recalca que una nueva alternativa para las piedras preciosas son las que se están haciendo en laboratorios que son sustentables y amigables con el medio ambiente e igual de bonitas. Si estas buscando una joya especial, te recomendamos buscar la marca de Jonne Amaya ( Instagram ">@jonneamaya ) pues ella tendrá el toque extra sustentable que todos estamos buscando. Te aseguramos que quedarás más que feliz con el proceso personalizado de diseño en la joyería.

Wedding band after
-

Cortesía: Jonne Amaya. Su propuesta es especialmente recomendable para anillos de compromiso. Así le darás un toque especial y único a esta joya.    

Publicidad