Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fashion Week México día 3, aquí todas las colecciones

Fashion Week México día 3, aquí todas las colecciones
mbfw_dia3
-

El coronavirus ha ocasionado que la industria de la moda busque formas de renovarse para poder continuar de la forma más "normal" posible. Ante la contingencia, Fashion Week México se está celebrando de manera virtual vía YouTube. En seguida te dejamos nuestros highlights del tercer y último día.

Alejandra de Coss

La diseñadora presentó una colección inconclusa –pero digna de admirar– a causa de la pandemia a la cual tituló Diarios de Aislamiento. Por medio de un clip y de prendas, la diseñadora nos mostró un poco de cómo estamos viviendo la situación actual desde nuestrascasas. Un jumpsuit con fit oversized, pantalones negros con plumas y abrigos y tops con detalles bordados fueron algunas de las prendas que más llamaron nuestra atención.

Publicidad

Tanya Moss

Para esta edición de 10 mayo, la diseñadora de joyas colaboró con la actriz lnés Sainz. Se inspiró en las artesanas de Oaxaca y en la cultura y en las tradiciones mexicanas. Algunas de nuestras piezas favoritas fueron las pulseras que tienen patrones bordados y las icónicas muñecas hechas por artesanas, así como los collares con dijes de la forma del territorio mexicano, de un nopal y de un rehilete. Por supuesto, la icónica mariposa de la marca también está presente en la mayoría de los accesorios. Los materiales que más sobresalen son oro, plata y madre perla.

Pepa Pombo

Las técnicas innovadoras en tejido de punto es el punto fuerte de esta diseñadora y esta colección sobresalió con piezas vibrantes inspiradas en la cultura africana. Las escarificaciones fueron el punto de partida de cada uno de los estampados de la línea. Desde el hilo hasta la prenda final, Pepa y su equipo se encargan de que cada pieza tenga un acabado impecable dando como resultado prendas versátiles. A través de faldas veraniegas, tops asimétricos, conjuntos de dos piezas y vestidos con mangas statement, la diseñadora nos enseña cómo llevar piezas femeninas a otro nivel.

Pink Magnolia

Por medio de un video clip, las hermanas detrás de Pink Magnolia, Paola y Pamela Wong nos invitan a calmarnos y nos dan esperanzas sobre la situación que vivimos actualmente. Por medio de t-shirts, sudaderas y chamarras con ilustraciones y frases y palabras motivacionales, las directoras creativas quieren que dejemos el miedo atrás y que en su lugar nos contagiemos de color en cada cosa que hagamos. Te aseguramos una sonrisa y un toque girly en cada una de las piezas.

Raquel Orozco

Al igual que siempre, las prendas de Raquel Orozco están inspiradas específicamente en la mujer real. En el video, la diseñadora nos cuenta que lo que más le emociona es la parte de producción y que no le importa tener que repetir una misma pieza dos o tres, o cuatro veces hasta que quede impecable. Piezas con aplicaciones bordadas, transparencias, olanes femeninos, bloques de color y armonía son algunas de las características que más sobresalen en esta colección.

Vero Díaz

Para su colección Otoño-Invierno 2020, la diseñadora yucateca se inspiró en el rock & roll de los setentas y en una ciudad llena de luces. En el clip, Vero nos contó que para esta edición se salió de su zona de confort y nos platicó algunos de los retos a los que se enfrentó al crear prendas piezas sexys y totalmente diferentes a lo que normalmente hace. Está línea está llena de piezas de vinipiel, faux fur, colores metálicos, glitter, corsets y detalles artesanales (bordados inspirados en David Bowie).

Olmos y Flores

Los diseñadores tapatíos Víctor Olmos y Alí Daniel Flores, fundadores de la marca Olmos & Flores, invitaron a tener una conversación en la cama a personas que han que han jugado un papel importante en el desarrollo de su proyecto, como Ayari Anaya, James "Valentina" Leyva, Alejandra Aceves, Mariana Zaragoza y Jocelyn Corona; quienes platican con el dúo de diseñadores a cerca de cómo su estética ha evolucionado fiel a su identidad mexicana.

Alfredo Martínez

El diseñador tapatío celebra una década de trayectoria con una retropectiva protagonizada por la modelo Annie Van Rickley, quien trajo a la vida todo el archivo de Alfredo Martínez, desde la colección SS 2011 hasta la más reciente FW 2020. Este divertido video demuestra cómo a partir de prueba y error, el creativo ha ido desarrollando una estética inconfundible.

Kris Goyri

El creativo comparte un monólogo que explora el significado de la belleza y la forma en que hemos transofrmado esta noción. Discute la diferencia entre belleza y banalidad, si lo bello se desvanece con la edad y si nos vestimos para demostrar u ocultar quiénes somos. Todo esto en compañia de la joyera Barbara Berger, quien conversa con un sabio punto de vista.

Montblanc por Diego Boneta

La nueva fragancia Montblanc Legend Special Edition fue lanzada con el actor Diego Boneta como emebajador. El actor confesó que es la primera vez que aparece en la campaña de una fragancia y comparte con el fotógrafo Leonardo Manzo algunos de los retos que implicó capturar las imágenes del actor y de producto, pero al final el resultado fue espectacular.

Benito Santos

El diseñador presentó su nueva colección a puerta cerrada, en la que el color rojo dominó la pasarela plasmado sobre estampados y tejidos, como animal print y houndstooth, que se mezclaban con lentejuelas y plumas en una fórmula de glamour de los años 50 con siluetas como faldas en corte A. Finalmente, Benito Santos platica un poco de su proceso creativo.

Publicidad