Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detrás de los looks de cada personaje en Desenfrenadas

Detrás de los looks de cada personaje en Desenfrenadas
desenfrenadas-serie-netfliz-barbara-lopez-tessa-ia-coty-camacho
-

¿Cómo se viste una mujer que trabaja en la industria de la moda? ¿qué diferencia hay con una niña de las Lomas? ¿cómo es el estilo de una feminista? Representarlas, sin estereotiparlas, era el reto de Mariana Guerrero, costume designer de Desenfrenadas para vestir a Tessa Ia (Vera), Bárbara López (Rocío), Lucía Uribe (Carlota) y Coty Camacho (Marcela) en la nueva producción de Netflix. Platicamos con Mariana sobre la inspiración detrás de los looks de cada personaje y esto fue lo que nos contó

VERA (TESSA ÍA)

ELLE: ¿Cuáles fueron tus referencias para los looks de Vera como editora de moda? Mariana Guerrero (MG): Vera quiere ser editora y Ella cree que le van a dar ese trabajo pero no lo consigue, justo ahí comienza su viaje y su transformación. Para ella, me inspiré en el personaje de Dakota Fanning en The Runaways porque siento que comparten atributos de rebeldía y feminidad. De hecho, los pantalones amarillos, super icónicos, de Vera los diseñé a partir de una escena de la película en donde sale el personaje de Fanning haciendo un performance. ELLE: ¿Por qué ama los chokers y arnés? MG: Admiro muchísimo a la diseñadora Zanabayne y sentí que era una forma de dotar de algo de mi mundo al personaje. Además funciona muy bien con la inspiración que tuve del rock de los 70’s, pero con un toque femenino y contemporáneo.

Publicidad
Desenfrenadas-Tessa-Ia
-

Cortesía Mariana Guerrero MG: Sin duda sus accesorios la marcan en distintos niveles, por ejemplo sus anillos y collares. Conforme el personaje va evolucionando se va desprendiendo de estos layers así que también reflejan su viaje interior. El collar que tiene con su nombre es su statement piece. Cada quien puede darle un significado distinto y me intriga saber cómo lo va a interpretar el público, pero sin duda es algo que nunca se quita y que es muy poderoso para ella. Todos tenemos algo así, algo que te define, es parte tuyo y siempre va contigo.

Tessa-Ia-Desenfrenadas-01
-

Cortesía Mariana Guerrero Creo que nunca se adapta, simplemente complementa su look con lo que va encontrando. Por ejemplo, en Oaxaca todas usan huipiles, pero siempre supimos que Vera iba a escoger EL HUIPIL, la opción más fashion.

Tessa-Ia (1)
-

Cortesía Netflix ELLE: Rocío es el personaje de estilo más "discreto", ¿cómo hiciste para meterle un lado divertido? MG: Hay personas que describen a Rocío como “ñoña” pero la verdad es mucho más tridimensional que eso. Es una chica introvertida que busca la comodidad y estar a gusto en su propia piel. Lograr esa combinación exacta me costó muchísimo. Su lado divertido se manifiesta cuando empieza el road-trip y conforme se va liberando de las expectativas de los demás. ELLE: ¿Cómo crees que Rocío expresa la evolución de su personaje a través de la ropa? MG: Fue todo un proceso que platiqué mucho con Diego. Por ejemplo, ella comienza con un vestido azul Lacoste (que es una de mis piezas favoritas) pero es un vestido impuesto por su mamá en el que no es ella misma. Poco a poco comienza a tomar decisiones, a arriesgarse y eso se manifiesta en su look. Se libera. Incluso en la segunda mitad de la serie usa ropa prestada de Vera.

Barbara-Lopez-Desenfrenadas03
-

Cortesía Mariana Guerrero La pulsera que era de su hermana Sofía y que nunca se quita.

Barbara-Lopez (2)
-

NETFLIX ELLE: ¿Quién fue la referencia/inspiración detrás de los looks de Carlota? ¿Hay algo de Hannah Horvath? MG: La verdad es que amo Girls y amo el personaje de Hanna, pero en Nueva York, donde llevo viviendo ya 13 años, todos los días ves a miles de chicas como Carlota caminando por las calles de Brooklyn y Manhattan. Así que sí, es Hannah pero también es todas las demás. Siempre la vi como un espíritu libre y creativo. Su look es muy auténtico en el sentido de que cambia dependiendo de cómo se siente cada día y está inspirado en cierta nostalgia noventera, es muy artsy y colorido, a veces casi como de una niña chiquita. ELLE: Aunque es aparentemente despreocupada por la moda, cada look termina siendo statement, ¿cuál crees que sea la intención que Carlota le da a la ropa? MG: Fue muy interesante jugar con las contradicciones de Carlota. Por un lado es una chica que a veces parece que se pone lo primero que encuentra, pero también es una feminista que quiere dar una impresión concreta de empoderamiento. Teníamos muchas opciones divertidas para combinar, pero creo que quedó super definida con esos ligeros toques neuróticos. ELLE: ¿Cuál es la pieza que no puede faltar en el clóset de Carlota? Sus zapatos tuk, chamarra morada y bra de girasoles.

LUCIA-URIBE-DESENFRENADAS-01
-

NETFLIX ELLE: Marcela viene de un contexto completamente diferente al del resto, ¿esto fue un reto al planear sus looks? MG: El look de Marcela fue muy inspirado de la moda de skaters de los 90’s y por artistas como Dr. Lakra, Amy Winehouse y Selena. Partí de algunos elementos del vestuario chicano pero los fui modificando y trabajando con Diego. Por ejemplo, hay una blusa super icónica con una virgen que fue diseñada por @salinamujerista, quien además se convirtió en una inspiración para moldear al personaje.

Lucia-Uribe (1)
-

NETFLIX Marcela es la que menos cambia de look porque siempre sentí que es la más real de todas, o la que tiene menos capas alrededor de ella. Es muy segura, sin máscaras y super transparente.

Coty-Camacho-Desenfrenadas-01
-

Cortesía Mariana Guerrero MG: Sexy Bad Ass Bitch!

Coty-Camacho-Desenfrenadas-02
-

Cortesía Mariana Guerrero No te pierdas Hablemos de moda con Desenfrenadas:  

Publicidad