Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce Matachaga, la marca francesa con corazón mexicano

Conoce Matachaga, la marca francesa con corazón mexicano
matachanga
-

Matachaga lanzó en 2019 sus primeras dos colecciones: "Gitana" para otoño/invierno y "Santa María" para primavera/verano 2020. En ambas, las siluetas contemporáneas se mezclan con técnicas ancestrales como teñido natural, bordado artesanal o deshilados, dejando en claro que la marca francesa tiene corazón mexicano.

Cortesía Matachaga "Gitana"
-

Publicidad

Cortesía Matachaga "Gitana" Mathieu, diseñador y fundador de la marca, nació en Orange Francia y actualmente vive entre México y París. Matachaga une años de experiencia del diseñador, talento y mucho amor a nuestra patria. En 2011, Mathieu, se unió al Atelier Couture-Flou en Azzedine Alaïa como aprendiz. En 2012, con John Galliano, y estudió en «L’Academie Internationale de Coupe de Paris», y en 2016, diseñó los vestuarios para la película de Antony Hilcking "Donde los caballos van a morir".

Cortesía Matachaga "Santa María"
-

Cortesía Matachaga "Santa María" Mientras desarrollaba su experiencia profesional, viajó en repetidas ocasiones al corazón de México descubriendo nuestra moda tradicional y riqueza cultural en los tejidos y técnicas artesanales. En su búsqueda por el taller perfecto, se encontró con la Señora María, deshiladora de 90 años, quién le compartió el muestrario de deshilados de toda una vida. En honor a ella llamó a su colección SS20 "Santa María". Con este nombre también rindió homenaje a su propia abuela: Marie, quien fue su primera inspiración ya que ella era costurera. Cortesía Matachaga "Santa María" En "Santa María", la segunda colección de la marca, encontramos técnicas de deshilados, y tejidos a mano que artesanos trabajaron en conjunto con el diseñador, también prendas teñidas con pigmentos naturales como lo es el Palo de Brasil en las piezas rosa mexicano. El tradicional poncho no podía faltar, todo en crochet hecho a mano. Por un lado, un punto que recuerda el deshilado mexicano, y por el otro, el suave popelín que representa la parte francesa: dos partes que se complementan perfectamente y simbolizan este intercambio de culturas. Encuentra sus prendas en Ikal en Av. Pdte. Masaryk 340A, Polanco, o en  Le Bijou de Famille en la calle de Richelieu 67 en Paris.

Cortesía Matachaga
-

Cortesía Matachaga

Publicidad