El éxito de Jennifer Lopez en la moda llegó a los 50, ¿cómo sucedió?

1122
Coach
- Publicidad -

Jennifer Lopez tiene a la industria de la moda en el bolsillo y aún sin haber concluido el primer mes del año siquiera, sabemos que 2020 es suyo. Con una carrera admirable, JLo la ha roto en la industria de la música y la actuación, pero el éxito en la moda le llegó a los 50 años y le mejor prueba de ello son todas las campañas que se ha anotado para primavera verano 2020: Guess, Coach y Versace.

Al convertirse en imagen de estas tres firmas, Lopez demuestra su amplio rango de influencia y versatilidad en la industria pues abarca desde el mercado de moda masivo con Guess, el mercado premium con Coach y el de lujo con Versace.

Publicidad

A pesar de que las campañas con celebridades no son ninguna novedad, la economía de influencers sí es un factor que las ha afectado. Aunque en los últimos años vimos el ascenso de las campañas con modelos Instagramers como las Hadid o Kendall Jenner, su alcance es limitado al mismo círculo al que pueden llegar las marcas por su cuenta. En comparación, Jennifer Lopez aporta un factor de novedad al alcanzar nuevos consumidores entre sus 117 millones de seguidores.

Además, según explica Holly Mirza, co fundadora de la agencia de Relaciones públicas Fabric a Business of Fashion, “Es atemporal. Tiene una imagen bastante limpia y es aspiracional”.

“Las generaciones jóvenes la ven como un fashion icon.”

Jennifer Lopez para Guess

La relación de la marca y la cantante comenzó en primavera 2018 y se reforzó cuando en junio de 2019 lanzaron el merchandising para su tour “It’s My Party”. De acuerdo con los datos de Lyst, la campaña de JLo aumentó en búsquedas un 120% en comparación a la campaña protagonizada por Hailey Baldwin y a la de Camila Cabello.

Para la primavera 2020 Lopez repite como imagen de la campaña.

Jennifer Lopez
Guess

Jennifer Lopez para Coach

La marca anunció a Jennifer Lopez como nueva embajadora de la marca en noviembre de 2020 y de acuerdo con Lyst, ese mismo mes las búsquedas se dispararon un 67% arriba.

Jennifer Lopez
Coach

Jennifer Lopez para Versace

La relación entre JLo y Versace ha existido por décadas, pero se estrechó de nuevo cuando en septiembre la firma italiana y la actriz revivieron el icónico Jungle Dress en su pasarela primavera verano 2020 ganándole a la marca $9.4 millones de dólares en valor mediático en redes sociales. Ahora protagoniza la campaña Spring-Summer de la marca al lado de Kendall Jenner.

Jennifer Lopez
Versace