Estos aparadores de Tiffany & Co. serían el sueño navideño de Holly Golightly

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Desde el inicio Tiffany & Co. fue un espectáculo. Su fundador, Charles Lewis Tiffany, con una creatividad inmensa y una visión innovadora, quiso siempre lo mejor para su tienda fundada en 1837. Supo entender la importancia de soñar y la necesidad de imaginar cosas que van más allá de lo que conocemos. Y por eso creó un universo alterno que mostró en los aparadores de su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York.

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Desde entonces es una tradición que sus diamantes y piezas de joyería sean exhibidas, a lado de otros objetos y como parte de un espectáculo, en aparadores que parecen escenarios de teatro.

Años más adelante, en los sesenta, llegó Gene Moore, un personaje que se convertiría en director creativo y con él los aparadores continuarían su rumbo pero ahora con una mayor intensidad. Siempre con diseños llamativos y de buen gusto, sus escenas se dieron a conocer por hablar de lo que estaba ocurriendo en el momento y hacer referencia a temas relevantes de la ciudad, desde una exposición en el Metropolitan Museum of Art hasta el desfile de pascua.

Este año, a la par de las fiestas navideñas, Tiffany rinde homenaje a Moore con la serie “The Holidays Made by Tiffany”. Cada vitrina de la boutique cuenta una historia con las colecciones de joyas icónicas acompañadas del robot hecho de Tiffany Blue Boxes, un conjunto de globos metálicos y un horno de galletas. La paleta de color consiste en una variación de los azules Tiffany, con contrastes de luces neón que hacen que todo se vea más contemporáneo.