La mezclilla y la tecnología: un affair necesario para la sustentabilidad

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Uno de los grandes problemas a los que la moda se enfrenta hoy en día es la falta de sustentabilidad en sus procesos de producción, principalmente hablando de la mezclilla. El lado positivo de todo esto, es que la industria sigue luchando por ayudar al medio ambiente y Levi’s tiene una nueva tecnología que está por cambiar la moda como la conocemos.

Lo primero que tienes que hacer es aprenderte estas siglas, F.L.X. (future-led execution). El FLX tiene el poder de llevar la elaboración de prendas de mezclilla a otro nivel en la era digital. Esta tecnología tiene la capacidad de reducir radicalmente el tiempo de producción y eliminar miles de químicos a la par, mientras mantiene la calidad y coolness que caracteriza a Levi’s®.

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“Nuestro objetivo era hacer frente a dos desafíos predominantes de la industria: poder responder rápidamente a las tendencias cambiantes del consumidor y hacer que el proceso de fabricación sea más sustentable” afirma Chip Bergh, presidente y director general de Levi’s.

Cortesia Levi’s.

Si todavía no puedes entender que algo así exista, te contamos como funciona.

  1. Antes: Los acabados de “desgastado” y “desteñidos” se llevaban a cabo por medio de la mano de obra y el uso de agua.

Ahora: El uso de láser para conseguir los acabados, reduce los tiempos drásticamente.

2. Antes: Para poder realizar un diseño gráfico o una imagen fotorreal se requería de mucho tiempo y métodos de artesanía.

Ahora: Ambas posibilidades se pueden llevar a cabo en cuestión de días y no de meses.

3. Antes: El tiempo de producción hasta el retail tomaba por lo menos seis meses.

Ahora: El tiempo se reduce a semanas o sólo algunos días.

4. Antes: Se utilizaban miles de químicos en los procesos de acabado.

Ahora: Se reduce de miles a pocas docenas el uso de sustancias químicas.

Es un paso importante en su meta de lograr la descarga de cero productos químicos peligroso para el 2020.

Cortesia Levis

“Con este nuevo modelo, podemos ofrecer los productos auténticos e icónicos por los que somos conocidos de una manera increíblemente ágil y responsable”, dice Liz O’Neill, vicepresidenta senior y directora de la cadena de suministro.

El proyecto se desarrollo de forma interna en el laboratorio de innovación Eureka.

¿Apoco no todo esto es #GOALS? Sí, nosotros pensamos lo mismo.