La diseñadora y el artista: la exposición de moda de Carla Fernández y Pedro Reyes

218

Tal vez Carla Fernández sea de las pocas diseñadoras mexicanas que constantemente llevan el diseño de moda al museo, y precisamente la semana pasada inauguró una exposición más. Solo que esta vez lo hizo al lado de Pedro Reyes para Double Agents, una muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale, Arizona, en la que combinan el trabajo de ambos en el arte y la moda.

Publicidad

Esta es la primera vez que la pareja conformada por la diseñadora y el artista colaboran en una exhibición que reúne indumentaria, escultura, video y fotografía. Mientras que el trabajo de Pedro Reyes invita a reflexionar sobre cuestiones políticas, con ocho piezas construidas a partir de armas, el trabajo de Carla señala temas que tienen que ver con la ética en la moda. Parte de su colección primavera-verano 2019, con diseños inspirados en los uniformes de campesinos mexicanos se muestran con tocados de Flores Cosmos, creados especialmente para la exposición.

No es una sorpresa que ambos sean reconocidos fuera de nuestro país. Además de que Carla acaba de presentar su colección en el museo Victoria & Albert en Londres, en el programa Fashion in Motion, la pareja recibirá el Visionary Award a principios de diciembre en Design Miami, la feria de diseño que cada año se celebra en la ciudad.