Solo, este, guion fueron algunas de las víctimas de la RAE cuando la institución decidió eliminar el acento diacrítico de alguna de sus palabras. Las proclamas y reclamos de los más puristas de la lengua española no bastaron para lograr que regresaran las tildes. Hubimos de trabajar nuestra tolerancia a la frustración y llenarnos de serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Pero los amantes de la lingüística, y de paso de la moda, hemos recibido un nuevo golpe justo donde más nos duele: en la ortografía. Y es que Celine (antes Céline) ha revelado una nueva imagen, después de borrar todo su feed de Instagram, para darle la bienvenida a su último director creativo, Hedi Slimane. Las redes sociales se han inundado de mensajes hacia la firma francesa preguntándose, ¿dónde está la tilde? Unos explican el origen de este cambio.
CÉLINE abandona uno de sus símbolos más icónicos 😲 Adiós al acento sobre la "É" de la firma francesa. CÉLINE da paso a CELINE. El cambio viene de manos de Hedi Slimane, nuevo director creativo y artístico, con el objetivo de evocar las colecciones de los años 60. ">#céline ">#moda pic.twitter.com/J3Rr7FriIb
— Inside Fashion (@InsideFashion5) ">September 4, 2018
Otros recuerdan que Slimane lo ha hecho antes con Saint Laurent.
Hedi Slimane lo ha vuelto a hacer. Ahora ha cambiado el logo de Celine eliminando el acento de la primera E. Anteriormente ya cambió el logo de YSL quitándole el “Yves” #Celine pic.twitter.com/BKbLZGcO5b
— 𝑫𝒆𝒓𝒆𝒄𝒉𝒐 𝒆𝒏 𝒕𝒆𝒏𝒅𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 (@defashionlaw) September 3, 2018
Pero no solo fueron Céline e Yves Saint Laurent las víctimas de Hedi, Maison Martin Margiela también pertenece a esta lista de firmas:
Otros recuerdan cuando otras palabras también se quedaron sin acento.
Ustedes: «Yo perdí la fe en todo cuando le quitaron el acento a "solo"».
— Un Temor (@Temorcitos) September 4, 2018
Yo:https://t.co/zvdXPHRGBL
Hay quienes en verdad están perdiendo la cabeza con este cambio.
Pero lo cierto es que ha despertado en todos la expectativa por conocer la nueva cara de Celine de la que Lady Gaga ya ha revelado una parte . Querido Hedi, aunque nos ha desconcertado, tienes nuestro voto de confianza y no podemos esperar por ver lo que viene en pasarela.