Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A dónde se fue el acento? el debate sobre el nuevo logo de Céline

¿A dónde se fue el acento? el debate sobre el nuevo logo de Céline
Celine-nuevo-logo
-

Solo, este, guion fueron algunas de las víctimas de la RAE cuando la institución decidió eliminar el acento diacrítico de alguna de sus palabras. Las proclamas y reclamos de los más puristas de la lengua española no bastaron para lograr que regresaran las tildes. Hubimos de trabajar nuestra tolerancia a la frustración y llenarnos de serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Pero los amantes de la lingüística, y de paso de la moda, hemos recibido un nuevo golpe justo donde más nos duele: en la ortografía. Y es que Celine (antes Céline) ha revelado una nueva imagen, después de borrar todo su feed de Instagram, para darle la bienvenida a su último director creativo, Hedi Slimane. Las redes sociales se han inundado de mensajes hacia la firma francesa preguntándose, ¿dónde está la tilde? Unos explican el origen de este cambio.  

Publicidad

Otros recuerdan que Slimane lo ha hecho antes con Saint Laurent.

Pero no solo fueron Céline e Yves Saint Laurent las víctimas de Hedi, Maison Martin Margiela también pertenece a esta lista de firmas:

Otros recuerdan cuando otras palabras también se quedaron sin acento.

Hay quienes en verdad están perdiendo la cabeza con este cambio.

Pero lo cierto es que ha despertado en todos la expectativa por conocer la nueva cara de Celine de la que Lady Gaga ya ha revelado una parte . Querido Hedi, aunque nos ha desconcertado, tienes nuestro voto de confianza y no podemos esperar por ver lo que viene en pasarela.

Publicidad