Ermenegildo Zegna compra Thom Browne por 500 millones de dólares

324
Getty
- Publicidad -

Por Gabriela Ramos Caldato

Hoy el grupo familiar italiano Ermenegildo Zegna, mejor conocido por sus clásicos y lujosos trajes masculinos, anunció la compra de la mayoría de las acciones de Thom Browne.

Publicidad

El grupo Zegna afirmó que llegaron a un acuerdo con la firma Sanbridge Capital para adquirir el 85% de las acciones de Thom Browne Inc. El trato valoriza a la compañía americana por encima de los 500 millones de dólares.

Browne empezó creando solo cinco trajes de hombre a medida y por cita en Nueva York allá de 2001, sin embargo, la marca ha crecido rápidamente llegando a facturar los 100 millones de dólares anuales en venta y migrando de la pasarela americana a la parisina otorgando a su insurgente marca un estilo mucho más elegante en el mercado del lujo, pero igualmente disruptivo.

Zegna obtuvo un incremento del 4.5% en sus ventas el último semestre por lo que se espera que esta fusión sea un hit inmediato en el mercado de lujo para ambas marcas y así también reforzar sus credenciales en el mercado global de la moda.

Foto: Getty

Para Zegna, esta compra representa un esfuerzo pues se trata de un grupo familiar que en sus 108 años de historia jamás se había aventurado en estas aguas. Sin embargo, fue una estrategia bien estudiada para ambos.

Thom Browne ha vestido jugadores de la NBA y recientemente firmó con el Barcelona FC para vestir a sus jugadores con sus trajes ante de los partidos.

Por su parte, Zegna, promete respetar la independencia de Browne y reafirma que la fusión es una estrategia financiera y de mercado para el beneficio de ambos grupos.