Por Gabriela Ramos Caldato Existe confusión y falta de consenso al definir millennials . Lo cierto es que esta generación es la que ha redefinido la forma de trabajar, los horarios de oficinas, las necesidades y la dependencia paternal. Esta reformulación en estilos y conceptos de vida ha generado un nuevo nicho en el mercado más inesperado: el de la Alta Costura. Ambos conceptos -millenials y couture- se han fusionado en una nueva categoría donde se convierten en la primera generación que históricamente le es fiel al fast fashion pero también -seducido por el arte y la artesanía- encuentran el valor de la Haute Couture. Conocedores e informados, se interesan en los detalles y silogismos tradicionales de la moda.
Street Style Fall-Winter 2018 // Foto: Leo Faria @leofaria El porcentaje de millennials interesados en comprar looks cuya fabricación implica más de 12 meses de producción e infinidad de tradiciones y prolijos detalles artesanales en su confección, ha incrementado de manera tal que, De acuerdo con Bain & Company la generación Z y los millennials será responsable por el 45% de las ventas en el mercado de lujo para el 2025. La distribución geográfica y predominancia étnica, ubica este segmento de consumidores jóvenes de lujo en los países de Asia, Europa Occidental y los Emiratos Árabes.
Street Style Fall-Winter 2018 // Foto: Leo Faria @leofaria Además de que esto genera entre expertos del mercado, este dato también obliga a las marcas de lujo a replantear sus estrategias de mercado, escapando un poco en la tradición que las caracteriza para estar a la par de las necesidades de la próxima generación de consumidores. Un ejemplo de esta evolución es el que muchas casas de lujo han rediseñado sus páginas web y plataformas sociales para complacer a este nicho de caprichosos y versados consumidores.
Eva Minge Haute Couture Fall Winter 2018/2019 / Foto: Getty De a para Chanel , casas emblema de la Alta Costura, atribuyen ventas prominentes en esta nueva generación y confiesan que se sienten cómodos atendiendo las necesidades de los nuevos consumidores.
Comprar Lujo
Los milllennials son aproximadamente 2 billones de la población mundial según el centro de investigación Pew.
Georges Hobeika Haute Couture Fall Winter 2018/2019 / Foto: Getty Hoy en día alrededor del 25% de los clientes para las casas de lujo oscilan entre los 20 y 30 años, y un total del 35% están por debajo de los 40. Las generaciones jóvenes se han alejado de ideologías mochileras, liberales y simples, y se sienten altamente atraídas por el lujo, la relevancia al vestir y estar a la par de lo nuevo en la moda. Giambattista Valli Haute Couture Fall Winter 2018/2019 / Foto: Getty