Por Gabriela Ramos Caldato Durante veinte años de carrera futbolística, David Beckham cultivó fama gracias a su talento como mediocampista y sus icónicos tiros libres; fue capitán de la selección Británica por seis años, y participó en tres mundiales. Aunque no se llevó la copa del mundo, ganó la Premier League seis veces con el Manchester United, la copa FA dos veces y la UEFA Copa de Campiones en 1999. Esto podría ser currículo suficiente para retirarse y gozar de sus cuatro hijos y su esposa, la no menos famosa, Victoria Beckham -ex Spice Girl y afamada diseñadora de moda- este hombre a sus cuarenta y tres años es considerado el hombre más mercadeable en la historia. Uno pensaría que tal récord sería atribuible a algún actor, cantante o modelo, pero el epítome del estilo de vida saludable, con connotaciones de moda y buen gusto es dominio de este singular hombre. Ha sido imagen FIFA y para la UNICEF, así como para Haig Club, modelo de ropa interior para H&M y Armani; también modeló para Belstaff, Adidas, Hugo Boss. Creó su propia fragancia y hoy en día es el primer y único hombre que junto con L’Oreal ha creado una línea de producto de belleza masculinos: House 99, la cual ha gozado en éxitos y ventas.
Ha mantenido y proyectado la imagen del fútbol en los Estados Unidos al firmar con el (250 millones de dólares) y hoy en día es dueño del Miami MLS Fútbol Club. Simplemente parecería que no hay nada que este hombre no pueda hacer y no pueda dejar de vender; y aunque muchos atribuyen su éxito a su buena apariencia, el secreto va mucho más allá. Al ser promotor de una película con su nombre impulsando el fútbol femenino, "Bend it like Beckham" , algo que se hizo en un momento donde el poderío femenino no gozaba la atención de hoy en día, queda claro que existe algo sobre la personalidad de este inglés que lo hace tan especial. Gozar de un matrimonio sano y estable por diecinueve años en el showbizz, ser un padre amoroso, un amigo incondicional (pues así lo demuestran él y sus colegas en las redes sociales), David Beckham tiene una personalidad cuya naturalidad y honestidad trascienden e inspiran y que a la hora de mercadear cualquier producto es ideal ya que logra ese efecto aspiracional pero que a la vez que crea tal identificación entre consumidor y producto. Aún si el fútbol es sin duda el deporte más visto en el mundo, no todos sus jugadores, incluso los más exitosos, gozan del triunfo de Beckham. Este ha orquestado y expuesto su vida al público, siempre manteniendo líneas saludables, familiares, modernas y llenas humildad entre tanta fama. Su valor estimado es de aproximadamente 42 millones de dólares; y aunque otros deportistas han generado más dinero, Beckham ya no solo es un gran deportista es un icono que vende desde Pepsi, Burger King, Gillette o Samsung, hasta alta moda, y es también el único atleta a quien Adidas le ha otorgado un contrato de por vida superando los 160 millones de dólares. También ha sido imagen para automóviles como Bentley, relojes Breitling; Kim Jones lo vistió para la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry, dándole al público el primer preview de lo que sería el nuevo Dior Homme , meses antes de ser revelado.
David Beckham y Victoria Beckham Hoy en día donde presta consejos y guías a estudiantes prominente quienes ganan becas y son ayudados por este sindicato. Sin embargo, lo que lo hace mas grande es su figura paternal, su fidelidad amorosa y esa sonrisa que transmite amistad, seguridad y confort.
Mandatory Credit: Photo by Nick Harvey/REX/Shutterstock (8881586ak)Cruz Beckham, David Beckham, Brooklyn Beckham (wearing Polo Ralph Lauren), Victoria Beckham and Romeo Beckham
Brooklyn Beckham: 'What I See' exhibition and book launch at Christie's in partnership with Polo Ralph Lauren, New Bond Street, London, UK - 27 Jun 2017 Nunca antes ha sido visto que una estrella del deporte trascienda las canchas y logre crear un imperio en base a una icono que va más allá del atleta, proyectando la imagen de un hombre que quieres tener como amigo, pareja o en su facto ser "ÉL".