El
es un arma que se ha explorado desde hace muchas décadas. Sin embargo, podemos reconocer un revival de la tendencia desde que Maria Grazia Chiuri se sumó a la lucha feminista en su pasarela debut para Dior con el mensaje "We Should All Be Feminists"Natalia Ferriz directora creativa de Children Of Our Town / César Flova director creativo de Ocelote
Jéssica Gutiérrez - Coordinadora de moda
Compras inteligentes. Saber comprar no sólo significa "ahorro", por el contrario, es algo más cercano a la calidad y responsabilidad social. Las tendencias son temporales y eso quiere decir que la ropa de fast-fashion también, en cambio, las prendas bien hechas, con salarios justos y con causa (sin necesidad de ser firmas de lujo) serán eternas, como nuestro estilo. Juntos, podemos volver a darle vida a lo que hemos destruido. :)
Raúl Álvarez - Editor de moda
Para mi es darle una oportunidad a lo diferente, salir de lo cotidiano y lo masivo, apoyar el talento local, ser consciente y responsable de lo que consumes.
Santiago Villaseñor - Colaborador
El insaciable deseo de las marcas por estar siempre un paso adelante de la competencia y estar en boca de todos, ha convertido a la industria de la moda en un negocio cruel y poco ético que no toma en cuenta su impacto en otras personas y el planeta. El deber de las nuevas generaciones como nosotros, es frenar y cambiar el curso de la moda para que vuelva a ser una industria ética, responsable y creativa.
Jordi Linares - Editor digital
Para mí es saber que cada quién puede luchar por mejorar la industria desde su campo de acción, desde los que trabajamos dentro de ella hasta los que únicamente la consumen. Lo importante es valorar las piezas por todo lo que representan: manufactura, compromiso, ideología y estética.