En busca de la pieza agotada: cómo combatir el “sold out”

Venus Fabbricatore tiene la habilidad de encontrar cualquier pieza que se proponga sin importar que esté "sold out", nos comparte sus secretos para encontrar esa pieza deseada.

328
- Publicidad -

No hay peor frase con la que te puedes encontrar al momento de hacer shopping como el sold out, y para ser sinceros, tiene su parte psicológica, ya que en ese momento comienza la adrenalina por tener la pieza it del momento que más quieres y deseas. ¿El problema? que toda fashionista también la está buscando y te das cuenta que está agotada.

Esta ha sido una historia repetitiva que más de una vez nos ha pasado a todos.

Publicidad

Lo primero que debes hacer cuando ves esa pieza que quieres y no puedes (ni quieres) dejar de tener, es llevar a cabo un seguimiento de la marca desde el primer momento.

Foto: @vecoolstyle

Mi recomendación para esta situación de caos, es comprar online, en donde hay mucha más variedad, a través de la búsqueda por todas las páginas internacionales de shopping como MyTheresa, Farfetch, Matches Fashion, y también los fast fashion, como Zara y Mango, que, por suerte, todas cuentan con entregas a México.

Foto: @vecoolstyle

Es un trabajo arduo, pues no es sencillo dar con la página en donde no esté la palabra sold out. LOL

Normalmente este tipo de piezas, pueden ir cambiando de color o detalles, dependiendo de los buyers de cada una de estas tiendas. No siempre vas a encontrar ese modelo en específico, ya que por lo regular evitan comprar los mismos modelos, para no caer en lo común y que esta pieza conserve su exclusividad.

Foto: @vecoolstyle

Otra opción es que si no las consigues online, puedes acudir directamente a la marca y asesorarte dónde la puedes encontrar, aunque esta opción no la recomiendo mucho, porque normalmente las tiendas para aumentar la ansiedad que te causa el artículo, te dirán que solo han recibido pocas piezas y en ciertas tallas, por lo que será difícil encontrarlo en sus boutiques sin embargo muchas veces esta información es falsa.

Foto: @vecoolstyle

Una alternativa que me ha funcionado es ser amiga de los vendedores de las boutiques, ya que como conocen tu estilo, ellos te van a anticipar el preview de todos estos artículos de nueva temporada que van a ir llegando y que en algún momento serán víctimas del sold out.

Foto: @vecoolstyle

Finalmente, si no las consigues online ni en la tienda, recuerda que la esperanza es lo último que muere, así que no dejes de estar checando con frecuencia las tiendas online, pues en muchas oportunidades, la gente regresa estos artículos, por talla, colores, etc, ¡y pum! la pieza está ahí, lista para que la compres.

He sido testigo de este suceso que me ha favorecido y ha calmado mis nervios, ya que he podido conseguir esa pieza que me ha cautivado.

Foto: @vecoolstyle

Happy shopping!

Venus.