La carta abierta del esposo de Kate Spade tras su partida

4321
Getty Images
- Publicidad -

Tras la lamentable noticia, el esposo de Kate Spade (55 años) quien también es co-fundador de la marca dio una declaración a The New York Times en donde explicó que el suicidio de su esposa no fue por abuso de alcohol o sustancias. Además, aclaró que él y ella vivían separados y no hablaron sobre un posible divorcio. “Kate Spade padecía depresión y ansiedad pero no había indicios ni advertencias de que ella haría esto. Fue un completo shock”.

Lee: Im memoriam: El mundo de la moda después de Kate Spade

Publicidad

Aquí te dejamos la declaración completa que el esposo de Kate dio a The New York Times.

“Kate era la mujer más bella del mundo. Ella fue la persona más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida, y ni siquiera podemos comenzar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente desconsolados y ya la extrañamos. Kate sufrió de depresión y ansiedad durante muchos años. Ella estaba buscando activamente ayuda y trabajando en estrecha colaboración con sus médicos para tratar su enfermedad, una enfermedad que lleva demasiadas vidas. Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y ella sonaba feliz. No había ninguna indicación ni advertencia de que ella haría esto. Fue un shock completo. Y claramente no era ella. Había demonios personales contra los que estaba luchando.

Lee: Kenneth Cole y su insensible tweet de despedida a Kate Spade

Durante los últimos 10 meses hemos vivido por separado, pero a pocas cuadras uno del otro. Bea (la hija que comparte con Kate) vivía con nosotros dos y nos vimos o hablamos todos los días. Comimos muchas comidas juntos como una familia y continuamos de vacaciones juntos como una familia. Nuestra hija fue nuestra prioridad. No estábamos legalmente separados, y nunca discutimos el divorcio. Éramos mejores amigos tratando de superar nuestros problemas de la mejor manera que sabíamos. Estuvimos juntos por 35 años. Nos queríamos mucho y simplemente necesitábamos un descanso.

Esta es la verdad. Cualquier otra cosa que esté ahí ahora es falsa. Ella estuvo buscando activamente ayuda para la depresión y la ansiedad en los últimos 5 años, atendiendo a un médico de forma regular y tomando medicamentos para la depresión y la ansiedad. No hubo abuso de sustancias o alcohol. No hubo problemas de negocios Nos encantó crear nuestros negocios juntos. Estábamos criando a nuestra hermosa hija.

Aún no he visto ninguna nota y me horroriza que un mensaje privado a mi hija haya sido compartido tan despiadadamente con los medios. Mi principal preocupación es Bea y proteger su privacidad mientras lidia con el dolor inimaginable de perder a su madre. Kate amaba a Bea mucho”, reveló a Times. 

Getty Images

Por otro lado, la hermana de Kate, Reta Saffo declaró a Kansas City Star que Kate Spade se atuomedicó con alcohol y que su suicidio no fue una sorpresa.

Otros de los familiares de Kate también lloraron la pérdida de la diseñadora y empresaria. “Era extremadamente amable, bellamente sensible, increíblemente talentosa, divertida y es una de las personas más generosas que he conocido. Era efervescente”. Y el cuñado de Kate, David Spade, comediante y actor escribió: “Ella era tan aguda y rápida en sus pies. Podía hacerme reír mucho”.