Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué pasa el primer lunes de junio que es tan importante en la industria de la moda

Qué pasa el primer lunes de junio que es tan importante en la industria de la moda
VFDA-Awards-Rihanna-Anna-Wintour
-

Por: Gabriela Ramos Hoy, el primer lunes de junio, es el día donde la industria de la moda celebra sus premios más importantes, también conocidos como los Oscars de la Moda. No nos confundamos, el Met Gala , primer lunes de mayo (al parecer la moda y los primeros lunes del mes tienen un affair especial). Este es la noche más importante para la moda públicamente en términos de red carpet, celebridades y personalidades. Sin embargo, hoy son los premios del consejo de la moda que celebra a la industria, sus diseñadores e influyentes.

¿Que sucede en los CFDA Awards?

Hay un red carpet, una ceremonia, un conductor que hace chistes usualmente sutiles de los invitados, una cena y hay estatuillas. Los cuatro premios más importantes son: diseñador de ropa femenina, ropa masculina, diseñador de accesorios y diseñador emergente. También se hacen seis premios honrarlos, el premio por trayectoria, el Swarovski Award por cambio positivo, un premio dirigido a contribuyentes de la industria, Founders Award, el premio para diseñador internacional que este año para Donatella Versace, quien indudablemente está teniendo un año fantástico y el más importante, el Fashion Icon Award.

Publicidad
2014 Cfda Fashion Awards - Red Carpet Arrivals, New York, USA - 02 Jun 2014
-

¿Cómo olvidar el outfit de Rihanna en los premios CFDA en 2014?Dejó boquiabierto a más de uno con este vestido Adam Selman, cubierto de más de 230,000 cristales Swarovski cosidos a mano. El último premio es el “Fashion Influencer” y usualmente va dirigido hacia celebridades, esta noche será Kim Kardashian la galardonada. Muchos han cuestionado esta decisión preguntándose si en verdad ha tenido un aporte significativo en términos de moda. Sin embargo, nadie pone en duda el poder que tiene como una influencer y que esta es la epítome de este concepto. CFDA significa Council of Fashion and Design in America y es básicamente el sindicato de la moda quien protege a la industria y apoya a talentos emergentes. Para la ceremonia se invitan diseñadores, estilistas, fotógrafos y personas que mantienen una posición en la industria. Los boletos personales cuestan diez mil dólares y la mesa, setenta mil. Por lo general esta noche recauda unos cuatro millones de dólares que son destinados a fondo para fomentar el talento en la industria.

2016 CFDA Fashion Awards - Arrivals
-

Foto: Getty Entre las celebridades que veremos esta noche están Cate Blanchett, Trevor Noah, Lupita N'yongo y Claire Danes, entre otras. La comediante invitada es Issa Rae, primera vez que una persona de color y mujer tomará la batuta del show. Hoy también veremos a Caroline Kennedy presentarle a Carolina Herrera el “Founder Award”. En el pasado, los premios han sido un poco redundantes ya que la industria de la moda americana es relativamente pequeña, sin embargo, este año hay nuevos diseñadores de renombre en la competencia. Por ejemplo Virgil Abloh y James Jebbia (Supreme) están nominados a diseñadores masculinos del año. Abloh también está nominado a diseñador femenino del año. Ambos son la cara del street fashion y esto sin duda puede cambiar las tendencias y reconocimiento que tienen en la moda. Foto: Shutterstock Los premios tomarán lugar en el museo de Brooklyn. Es el primer año que sucede fuera de la isla de Manhattan, algo que también puede aludir a cambios en la industria. La votación es enviada a figuras que trabajan en la industria excepto ciertos medios pues no pueden tomar preferencia por diseñadores. Se mandan boletas de votación, las personas relevantes las regresan se hace el conteo y así se deciden los premios. La anticipación de la noche es ver quien ganará, quien repetirá y quien se está volviendo obsoleto.

Publicidad